Arriba y que vivan las mujeres: AMLO en firma del Acuerdo por Igualdad

Sobre violencias machistas en universidades, Sánchez Cordero señala que el 25 de noviembre mostrarán estrategias en contra de violencia hacia mujeres

Regeneración, 21 de noviembre de 2019. En el marco de la firma del Acuerdo Nacional por la Igualdad entre hombres y mujeres, en la conferencia de prensa del presidente, se adelantó que el 25 de noviembre, día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, presentaran las estrategias para combatir las formas en que se les oprime.

A pregunta expresa, sobre la atención a las denuncias de violencia machista en las instituciones educativas, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, contestó:

LEER MÁS:  AMLO: Cuento con el apoyo de la "institución de instituciones": El pueblo

“Como pudieron observar, este es un acuerdo por la igualdad, el día 25 daremos a conocer algunas de las estrategias en contra de la violencia”.

Agregando que “quisimos separar el tema de la igualdad, no obstante, son temas que están íntimamente vinculados”.

Por su parte, Nadine Gasman Zylbermann, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres señaló:

“El acuerdo habla de promover una vida libre de violencia en todos los espacios”

Así mismo dijo que:

“hay una gran preocupación y ocupación por llamar a los rectores, a la ANUIES, para abordar la prevención y la atención de la violencia en los centros educativos”.

LEER MÁS:  AMLO niega haber solicitado informe de piloto de Aeroméxico

Cabe señalar que ante la constante violencia cotidiana que viven las mujeres en México, se han presentado fuertes manifestaciones multitudinarias en diferentes ciudades.

Movilizaciones conformadas principalmente por mujeres jóvenes quienes han presionado especialmente a sus universidades para que atiendan las denuncias con protocolos justos y no revictimizantes.

Por ello se realizarón en semanas pasadas múltiples paros de actividades en escuelas como la ENAH o en diversos planteles de la UNAM.

Así mismo se esperan múltiples marchas para el 25 de noviembre, en diferentes ciudades, por parte de mujeres feministas.

cargando...