Arrolladora Sheinbaum con 28 puntos de ventaja revela Berumen

Sheinbaum con 55% de intención de voto rumbo a la presidencia, en el fondo Gálvez con apenas 27%. Gestión de AMLO es avalada por 73% dice Berumen

Sheinbaum con 55% de intención de voto rumbo a la presidencia, en el fondo Gálvez con apenas 27%. Gestión de AMLO es avalada por 73% dice Berumen

Regeneración, 25 de enero de 2024. Según la casa encuestadora Berumen Sheinbaum lidera con el 55 por ciento las intenciones de voto para presidenta de la República, a 4 meses de las elecciones.

Además, Xóchitl Gálvez muy abajo con con el 27 por ciento y ya Álvarez Máynez de Movimiento Ciudadano con 3 por ciento.

Sheinbaum

Y es que como se sabe los comicios presidenciales son el 2 de junio de este año, y por ello los portales destacan la brecha en la intención de voto entre las candidatas a la Presidencia de la República que encabeza Sheinbaum.

Estos resultados provienen del Estudio Preelectoral a Nivel Nacional para la Presidencia de la República, realizado por Berumen entre el 12 y el 17 de enero de 2024.

Asimismo, la encuesta, aplicada “cara a cara” a habitantes con credencial de elector vigente, seleccionó mil 800 viviendas, obteniendo mil 314 entrevistas efectivas.

Aporta

Y es que según la encuesta, del total de 55 puntos de preferencia para la precandidata Sheinbaum, Morena aporta el 50%, el PVEM contribuye con el 3%, y el PT con el 2%.

LEER MÁS:  “Vengo con autoridad moral”; Clara Brugada exhibe a Santiago Taboada en 2do debate

Por otra parte, para la candidata del PAN, PRI y PRD, el primer partido contribuye con el 18%, el segundo con el 8%, y el del ‘Sol Azteca’ solo con el 2%.

Sin embargo, el 15% de la población encuestada no reveló su preferencia de voto.

Seguidamente, se indica que cuando se les preguntó a los encuestados sobre quién tiene más posibilidades de ganar las próximas elecciones, el 67% respaldó a Sheinbaum.

Asimismo, Gálvez obtuvo el 13%, aumentando dos puntos, mientras que Álvarez Máynez alcanzó el 1%. El 18% no tiene certeza, y el 2% no respondió.

Candidatos

En cuanto a la percepción de los candidatos, el 31% tiene una opinión desfavorable de Gálvez el 21% de Álvarez Máynez y el 9% de Sheinbaum.

Aunque cabe destacar que Claudia Sheinbaum tiene 61.1% de preferencias electorales; es la candidata más conocida, según encuesta Mitofsky.

LEER MÁS:  Martí Batres va por comedores comunitarios como derecho en la CDMX

Partido

Por otra parte, respecto a las percepciones partidistas, Morena obtiene un 75% de opiniones favorables; PT y PVEM un 38% cada uno; PAN un 36%, Movimiento Ciudadano un 35%, PRD un 23%.

Y, el PRI un 20%, aunque con un alto índice de opinión negativa del 63%.

Finalmente, la gestión del actual presidente Andrés Manuel López Obrador es valorada positivamente por el 73% de los ciudadanos, mientras que el 13% la califica de mala o muy mala.

Así, los portales, encuestas y observadores políticos subrayan la consistencia de la precandidata Sheinbaum a la presidencia de México.


Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también