Secretaría del Trabajo ofrece mediación en huelga de Audi en Puebla

Huelga en la considerada primera fábrica premium de Audi en América, localizada en el municipio de San José Chiapa en Puebla

Huelga en la considerada primera fábrica premium de Audi en América, localizada en el municipio de San José Chiapa en Puebla

Regeneración, 25 de enero de 2024. Portales destacan que el gobierno mexicano subrayó su disposición a mediar en el conflicto laboral que estalló el miércoles en la planta de la automotriz alemana Audi.

Esto en en Puebla, e iniciada por desacuerdos en el aumento salarial, ha paralizado la producción en la considerada primera fábrica premium de Audi en América, localizada en el municipio de San José Chiapa.

Audi

Así, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral manifestaron su disposición para seguir actuando como intermediarios.

Esto, en las negociaciones entre los sindicatos y la empresa.

LEER MÁS:  “Don Rodo” tramita amparo por “tratos inhumanos” a horas de ser detenido

Además, en un comunicado conjunto, ambas autoridades laborales señalaron haber participado en más de 17 mesas de conciliación.

Lo anterior, buscando un acuerdo que satisfaga tanto las demandas del sindicato como las propuestas de la compañía.

Huelga

Por otra parte, se indica que los sindicatos involucrados en la huelga, el Sindicato Auténtico de Trabajadores de la Empresa Audi México (Sautam) y el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi).

Y es que ambos, iniciaron el paro de labores debido a la insatisfacción con la oferta salarial de la empresa.

Esto es porque Audi propuso un aumento del 6.5%, lejos del 15.5% solicitado por los empleados.

Al tiempo que se señala que el conflicto laboral tiene consecuencias directas en la producción, afectando la fabricación de más de 700 vehículos diarios.

LEER MÁS:  ¿Salinas de Gortari estuvo detrás de Enrique Peña Nieto? Esto revela el expresidente

Sector

Seguidamente se subraya que la industria automotriz mexicana representa cerca del 4% del producto interno bruto (PIB) nacional.

Así como el 20.5% del PIB manufacturero, según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también