Tras sismos de madrugada en Oaxaca, daños menores, CDMX todo bien

El Servicio Sismológico Nacional registró tres sismos durante la madrugada, al suroeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca. En la CDMX no ameritó Alerta

Regeneración, 15 de enero de 2020. Tres sismos de distintas magnitudes se registraron la madrugada de este miércoles al suroeste del municipio de Pinotepa Nacional, en Oaxaca.

El Servicio Sismológico Nacional registró el primer sismo a las 01:44 horas, el cual tuvo una magnitud de 4.9

El siguiente ocurrió a las 02:15 horas y tuvo una magnitud de 5.1.

El tercero fue de menor magnitud y se registró a las 2:38 horas.

La Coordinación Estatal de Protección Civil d Oaxaca comunicó que no se registraron daños tras la serie de sismos ocurridos durante la madrugada.

En la Ciudad de México no se activó la alarma sísmica, ya que el sismo detectado esta madrugada no ameritó que se activaran los altavoces.

LEER MÁS:  Peso en su mejor nivel frente al dólar en siete meses

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que este tipo de movimientos telúricos, que son de baja intensidad, no ameritan que se activen los altavoces de Alerta Sísmica en la capital del país.


El Servicio  Sismológico Nacional informó que se registró un sismo magnitud 5.1 con epicentro a 28 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca


Regeneración, 11 de enero de 2020. El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que esta mañana se registró un sismo de magnitud 5.1, con epicentro a 28 kilómetros al suroeste del municipio de Pinotepa Nacional, Oaxaca.

LEER MÁS:  FGJ difunde retrato hablado de mujer que se llevó a Fátima

El SSN detalló que el movimiento telúrico se registró a las 8:22 horas de este sábado en una latitud de 16.32 y una longitud de -98.32, con una profundidad de 10 kilómetros.

También indicó que los efectos del sismo han sido en su mayoría muy débiles a débiles, mientras que en la Ciudad de México no ameritó la activación de la alerta.

cargando...