Arturo Herrera entrega al Congreso Paquete Económico 2020

Paquete contempla un crecimiento del PIB en el 2019 de entre 0.6 y 1.2 por ciento y de hasta 2.5 por ciento al cierre del 2020

Regeneración, 8 de septiembre del 2019. El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, entregó este domingo el Paquete Económico 2020.

El Paquete incluye la iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación, Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) y Criterios Generales de Política Económica (CGPE).

«El paquete busca generar estabilidad macroeconómica y certidumbre financiera, está construido sobre bases con estricto apego a la disciplina fiscal», dijo Herrera.

El funcionario detalló que “hay 665 mil millones de pesos dedicados a pensiones, 944 mil millones de pesos dedicados a participaciones para las entidades”.

LEER MÁS:  Facebook ocultará 'likes' para "aliviar presión" de usuarios

Puntualizó que “en conjunto son alrededor de 1.9 billones de pesos de gasto federalizado, casi un tercio de todo el Presupuesto de Egresos va para estados y municipios», detalló el funcionario.

La Ley de Ingresos y el total del Paquete Económico suman 6.1 billones de pesos.

Crecimiento e inflación
El crecimiento del PIB para 2019 se estima estaré entre el 0.6 y el 1.2 por ciento, según el documento de presentación del Paquete.
En cuanto a la inflación general anual, pasó de 4.83 por ciento en diciembre del 2018 a 3.29 en la primera quincena de agosto del 2019.
Asimismo, se prevé un crecimiento del PIB para el 2020 entre 1.5 y 2.5 por ciento.
El documento señala que para el cierre del año 2020 se prevé una inflación de 3 por ciento.

Aprobación de la Ley de Ingresos
El secretario de Hacienda, antes de la entrega, se puso a disposición del Congreso al tiempo que la decisión que tomen los legisladores incide en la vida democrática.

LEER MÁS:  Estudiantes crean nieve de mango que controla glucosa sanguínea

«El hecho de que nosotros proponemos y ustedes, junto con el Senado aprueban, en el caso de la Ley de Ingresos, es central para la vida democrática del país”, señaló.

“Así lo entendemos y estamos a disposición de ustedes».

El secretario entregó el Paquete a Laura Rojas, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Rojas respondió que lo que se recibió «será estudiado y aprobado por la 64 Legislatura para el bien común y la vida productiva del país”.

cargando...