Arturo Herrera presidirá la junta de gobernadores del BM y FMI en 2021

El titular de la SHCP dijo que está «muy honrado» por la nominación para presidir la Junta de Gobernadores del BM y el FMI en 2021 

Regeneración, 15 de octubre de 2020. El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, presidirá la Junta de Gobernadores del Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI)

A través de un comunicado, la SHCP destacó que el proceso de formalización del nombramiento por el BM terminó este jueves y el 4 de noviembre será concluido por el FMI.

“Herrera buscará que ambas instituciones redoblen sus esfuerzos para apoyar la recuperación económica global, den atención prioritaria a los países de ingresos bajos y medios altamente afectados por Covid-19 y contribuyan a fortalecer el sistema financiero internacional”, dice el comunicado

A través de su cuenta de Twitter, Arturo Herrera compartió lo siguiente:

«Estoy muy honrado por la nominación para presidir la Junta de Gobernadores del Banco Mundial y el FMI noticias para el año 2021. Esta es la segunda ocasión que un mexicano ocupa este cargo, el anterior fue el entonces secretario de Hacienda, Antonio Carrillo Flores, en 1956″.

 “Este nombramiento fue aprobado el día de hoy por la Junta de Gobernadores del Banco Mundial y se espera sea ratificado, el 4 de noviembre, por la Junta de Gobernadores del FMI”, apuntó.

LEER MÁS:  AMLO presume que Herrera presidirá junta de BM y FMI: 'reconocen la economía de México'
En otro mensaje señaló:

“Esta es una responsabilidad que siempre asume un ministro de Hacienda o un gobernador de Banco Central en funciones, y cada año rota entre los 189 países miembros. A mí, me trasladará esta responsabilidad el gobernador del Banco Central de Ghana”, detalló.

Cabe mencionar que, la junta de gobernadores, órgano de mayor jerarquía del BM y el FMI, está conformada por los gobernadores de bancos centrales de los 189 países miembros.

Las sesiones se llevarán a cabo en las reuniones de primavera en Washington, DC, y en la reunión anual de octubre del próximo año en Marrakech, Marruecos.

LEER MÁS:  Pemex sí se está recuperando, presentan informe