México merece un elogio por la transparencia en casos Covid-19: OMS

El Director Ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, Michael Ryan, declaró que México merece un elogio por la transparencia en casos Covid-19

Regeneración, 15 de octubre de 2020. El Director Ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud, Michael Ryan, reconoció la implementación del semáforo de riesgo en México y la transparencia en cifras de casos sospechosos, confirmados y defunciones.

El día de ayer, el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, difundió en twitter un video donde el Director Ejecutivo elogió a México.

LEER MÁS:  Recuperados, 148 mil empleos más en octubre; normalidad económica tardará: AMLO

El director comentó que es importante poner en contexto los casos de Covid-19 ya que casi la mitad de los casos confirmados son en la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato y Sonora.

Explicó que muchos de los contagiados alrededor del mundo –en México no es la excepción- tiene condiciones preexistentes de hipertensión, diabetes y obesidad.

«El semáforo se está replicando en varios países»

Asimismo, al representante de la organización le asombro la adopción oportuna del sistema de semáforo que apenas otros países han empezado a usar por lo que la organización seguirá apoyando el uso del sistema de semáforo.

LEER MÁS:  Semáforo Covid-19. 26 de octubre al 8 de noviembre de 2020

En el video, termina diciendo que México merece un elogio por la transparencia del nuevo sistema de conteo.


Unión Europea implementará semáforo de riesgo que utiliza México ante Covid-19