Asciende a 7.3 millones de dólares, fortuna de líder preso Naasón García

Fortuna de quien sus abogados dicen es un «hombre humilde y asalariado» consta de decenas de inmuebles, joyas, artículos de lujo y avión privado 

Regeneración 19 de agosto del 2019. El valor de las propiedades de la familia que dirigen la Iglesia Luz del Mundo ascienden a 7.3 millones de dólares.

De acuerdo a una cadena de noticias estadounidense, la fortuna de la familia del llamado “Apóstol de Jesucristo” se compone de más de una decena de inmuebles, ranchos, joyas y otros artículos de lujo.

Los abogados de Joaquín Naasón García declararon que su cliente “es un hombre humilde que recibe un salario por los servicios prestados a la Iglesia”.

Su estilo de vida

Sin embargo, la Fiscalía de California consideró que su estilo de vida no corresponda a las declaraciones de sus abogados.

LEER MÁS:  Hay 34 desaparecidos por incendio de barco frente a California

La fortuna de la familia de Naasón, preso por abuso sexual a menores entre decenas de cargo, se refleja en sus propiedades en al menos tres estados de Estados Unidos.

Diez de las propiedades del líder religioso y su familia pertenecen a los nietos del fundador de esta congregación.

Otras seis casas son propiedad del actual líder Naasón Joaquín García valoradas en 2.17 millones de dólares.

Fortuna inexplicable

El reporte noticioso señala que los hermanos de Naasón son dueños de una finca cerca de San Antonio, Texas, con zoológico incluido, además de una residencia frente al mar.

A pesar del valor de las propiedades, la familia que dirige la Luz de Mundo nunca ha explicado de manera contundente de dónde obtiene el dinero.

LEER MÁS:  Dos muertos y miles de afectados por tormenta ‘Imelda’ en Texas

La mayoría de los miembros son ministros de esta iglesia, que lleva 93 años heredándose el control de la congregación fundada por el abuelo Aarón Joaquín en Guadalajara.

La Fiscalía de Los Ángeles ha revelado una parte de la información, pero lo dado a conocer podría ser una parte de la fortuna de la familia.

Viajes en jet privado

En junio pasado, la fiscal estatal Amanda Plisner reveló en el Tribunal Superior que Joaquín García llegó en un jet privado a Los Ángeles el día de su arresto.

«El acusado García viaja muy seguido, sino es que únicamente, en avión privado», aseguró.

El Banco West Fargo envió en junio un reporte a un agente estatal de California por “actividad sospechosa”.

LEER MÁS:  Alex Morgan: ‘Hay que respaldar a la mujeres vulnerables’
Apoyo «solidario»

En una sola semana, decía el reporte, Naasón recibió 5 millones de dólares mediante 90 transacciones de distintos puntos de Estados Unidos.

Los recursos serían para pagar la fianza en que le habían puesto las autoridades de estados Unidos.

En vista de ese apoyo, la Fiscalía y pidió y obtuvo del juez que se le negara a Joaquín García el derecho a una fianza.

El 16 de julio el magistrado concedió al petición bajo la sospecha de que el acusado podría fugarse en su jet privado a un país que no contase con tratado de extradición.

 

cargando...