Desalojan a mil personas por incendio de fábrica en Nuevo León

Incendio en una fábrica en San Nicolás de los Garza provoca cuatro bomberos lesionados y varios vehículos siniestrados, investigarán las causas, dice el alcalde

Regeneración, 19 de agosto del 2019. Un incendio en una fábrica de productos químicos provocó el desalojo de alrededor de mil vecinos, en San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Protección Civil de Nuevo León informó que el siniestro se registró en la empresa Kemcare, en el cruce de Avenida Uno y Bonifacio Salinas, en la colonia Hacienda Los Morales.

LEER MÁS:  Implementa SSPC Informe Policial Homologado Móvil en 15 municipios

Debido a la intensidad y volumen del incendio, una densa columna de humo negro se apreciaba desde cualquier punto de la zona metropolitana de Monterrey.

Decenas de elementos de Protección Civil y Bomberos de Guadalupe dedicaron más de 10 horas en extinguir las llamas que comenzaron la tarde de este domingo.

Bomberos heridos

Cuatro bomberos resultaron afectados debido al golpe de calor; fueron trasladados a los puestos de socorro para su atención.

Cabe señalar que la temperatura a la hora del incendio era de 37 grados centígrados.

LEER MÁS:  IMSS ofrecerá cirugías y consulta externa los fines de semana

Las llamas alcanzaron a uno de los vehículos que circulaban por la zona y estuvo a punto de explotar; sus ocupantes lograron salir ilesos.

Tres vehículos más, estacionados en el límite de la bodega siniestrada, fueron consumidos completamente por las llamas.

La mayoría de las mil personas desalojadas tuvieron que pasar la noche en albergues o en casa de otras familias hasta que el lugar fuera declarado seguro.

Cerca de las 21:00 horas, Protección Civil del Estado permitió el regreso de algunas de las familias que habitan en las calles Olivos e Iturbide, cercanas al siniestro.

LEER MÁS:  Pagarán 6,500 pesos al mes como base 100 empresas en México

El alcalde de San Nicolás, Zaferino Salgado anunció que se abrirá una investigación para conocer las causas que provocaron el incendio.