Asesinados 4 jóvenes secuestrados en Zacatecas, uno desaparecido

3 hombres y 2 mujeres jóvenes fueron secuestrados en Zacatecas capital. Aparecieron encajuelados. Valeria continúa desaparecida

Hallan muertos a jóvenes de Zacatecas

Regeneración, 14 de febrero de 2022. La madrugada del sábado 12 de febrero se reportó la privación de la libertad de cinco jóvenes originarios del municipio de Francisco R. Murguía, Zacatecas, posteriormente 4 de ellos fueron localizados sin vida encajuelados.

Se trata de 3 hombres y 2 mujeres que fueron privados de la libertad cuando salían de un centro nocturno en la capital del Estado llevándoselos a bordo del vehículo de una de las víctimas.

Además, la carpeta de investigación se inició inmediatamente a cargo de la Fiscalía Especializada para la Atención de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición cometida por Particulares.

Esto es, activando la cooperación interinstitucional para la realización de las primeras diligencias de búsqueda y localización de los jóvenes.

Asimismo la Fiscalía de Zacatecas precisó que se activó el Protocolo Alba en el caso de las femeninas.

Domingo

Por otra parte, dijo la Fiscalía de Zacatecas que no obstante, en el transcurso del domingo 13 de febrero el vehículo en que viajaban los jóvenes fue localizado abandonado.

LEER MÁS:  Perú cierra indefinidamente Machu Picchu, van 60 muertos en protestas

Esto, sobre la carretera estatal número 181 en el municipio de Genaro Codina, encontrando a bordo del mismo 4 cuerpos sin vida.

Familia

Una vez que el vehículo fue debidamente procesado, se determinó la correspondencia de los cuerpos localizados con 4 de los jóvenes privados de la libertad.

Incluso dicha autoridad de Zacatecas puntualizó que los cuerpos ya fueron plenamente identificados y entregados a sus familiares.

Investigación

En consecuencia la Fiscalía General mantiene abierta la indagatoria recolectando los datos de prueba que son necesarios para integrar una línea de investigación.

Misma que lleve a la identificación de la o las personas que hayan participado en estos hechos y poder ser llevados ante los Tribunales.

Fichas

Y es que portales locales indicaron que las fichas de búsqueda circularon este fin de semana, con las fotos y datos de Valeria y Alexia, Irving, Natalio y Luis Ángel, todos de entre 21 y 25 años.

Los jóvenes desaparecieron este sábado y los cuerpos de los cuatro últimos fueron localizados la tarde de este domingo.

LEER MÁS:  Perú cierra indefinidamente Machu Picchu, van 60 muertos en protestas

Esperanza

Asimismo se indica que en el municipio de Francisco R. Murguía, Zacatecas; aún tienen la esperanza de localizar a salvo a Valeria Landeros Calderón, de 24 años.

Y es que en la cédula se expone que es delgada, morena clara, con ojos tamaño mediano y color café oscuro, cabello largo y castaño, de estatura 1.60 metros.

Vestía con una blusa negra de manga larga, pantalón de mezclilla azul y tenis blancos; como señas particulares, se destacó que tiene tatuajes.

Sus tatuajes son unas alas debajo del busto y unas flores con perlas en la pierna derecha, además de una perforación en la nariz.

Muchachos

Finalmente se dice que los muchachos, identificados como estudiantes y egresados de la universidad, acudieron juntos a un bar de la capital, donde estuvieron hasta la madrugada del sábado, y después ya no se supo de ellos.

Sobre el hallazgo, la Vocería de Seguridad Pública solo dio a conocer que fue por un reporte anónimo.