Elba Esther Gordillo se suma al golpeteo, dice que AMLO no ha transformado al país

Elba Esther Gordillo se dijo decepcionada del gobierno de López Obrador por no saber transformar al país en favor de los más pobres.

“Estoy decepcionada de AMLO”: Elba Esther Gordillo

Regeneración, 14 de febrero del 2022. Elba Esther Gordillo se lanzó en contra de la Cuarta Transformación y del presiente, Andrés Manuel López Obrador.

La exlíder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) criticó al gobierno de López Obrador.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, La Maestra respondió a pregunta expresa sobre sí percibía un mejor país durante el actual gobierno; a lo que la exlíder sindical le indicó que al igual como muchos mexicanos ella tenía una ilusión para que el país cambiara.

“Yo como muchos mexicanos tuve una enorme ilusión de que los objetivos, del planteamiento en esencia de voltear a los pobres, de desarrollo en el sur, de elevar la calidad de vida y la dignidad humana es maravilloso y creí en ello”.

LEER MÁS:  Calderón critica la “Marcha del Pueblo”; redes le responden que él siempre fue espurio

Sin embargo, Gordillo señaló que no solamente el expresidente, Enrique Peña Nieto, no supo hacerlo; “Lo que es lamentable es que nunca supieron cómo hacerlo”, destacó.

Asimismo, indicó que el poder durante la administración actual se usa solamente con una “visión política”.

Además, cuestionó que la educación haya mejorado, pues dijo que se encuentra en el abandono y el sistema de salud fue desarticulado.

“Cómo lo veo, lo siento, como muchos mexicanos con una enorme tristeza, una educación abandonada, un sistema de Salud desarticulado”.

Gordillo aprovechó la oportunidad para señalar que la democracia ha sido el sueño no solamente de la izquierda, sino también de la derecha.

LEER MÁS:  Esto es lo que pasó con la Reforma Política en la Cámara de Diputados

La Maestra y el PRIAN

La Maestra fue un personaje con gran poder e influencia desde el gobierno de Carlos Salinas de Gortari (1988-1994).

Sin embargo, logró adaptarse al cambio de partido en el 2000, y se alió con Vicente Fox y Martha Sahagún.

Pero en el 2006, luego de fallar en su intento por sumarse al movimiento de López Obrador, ofreció al magisterio y a los profesores como “mapaches electorales” en contra del candidato de las izquierdas.

Finalmente, durante el gobierno de Peña Nieto se detuvo y mantuvo en prisión a la entonces poderosa líder sindical, luego de mostrar su inconformidad con la reforma educativa.