Asesinan a balazos a exalcalde del PRI en Comalcalco

El político del PRI, Goyo Arias fue ultimado a las puertas de su domicilio por dos sicarios en motocicleta que se dieron a la fuga. Habría recibido 3 impactos de bala

Asesinan a balazos a exalcalde del PRI en Comalcalco

Regeneración, 12 de octubre de 2022. La noche de este martes fue asesinado a balazos el ex alcalde del PRI en Comalcalco, Tabasco, Gregorio Arias Pérez.

Al respecto difieren en ciertos puntos las versiones, sin embargo coinciden en que el ataque se perpetró por dos sicarios a bordo de motocicletas.

Esto cuando el político priista se encontraba a las afueras de su domicilio, ubicado en la cabecera municipal de Comalcalco.

Misma que se encuentra distante a 45 kilómetros de Villahermosa, capital de Tabasco.

PRI

Según testimonios de personas que estuvieron cerca, el ex alcalde comalcalquense fue ultimado cuando iba subiendo a su camioneta.

Esto, acompañado de Antonio Linares, aunque este último salió ileso.

De acuerdo al testimonio de David Méndez, en un audio que circula en chats de WhatsApp, “Goyo” Arias fue ultimado cuando iba subiendo a su camioneta.

LEER MÁS:  Clara Brugada se mantiene en primer lugar de preferencia, revela encuesta de Berumen

Y que estaba acompañado de Antonio Linares, aunque este último salió ileso.

“Hablé ahorita de primera mano con Toño Linares, y sí, delante de él lo mataron, iba subiendo a su camioneta, cerrando el despacho”, dice el mensaje.

Y agrega: “…, y ahí lo ejecutaron dos en una moto, sin decir agua va, a Toño también le tiraron, como se tiró al suelo, no le dieron, pero a Goyo si le dieron tres impactos y murió”.

Otra de las versiones que estuvieron circulando, señala que cuando “Goyo” Arias iba saliendo de su domicilio, una señora se le acercó a pedir apoyo económico.

Luego, el líder del PRI, entró a buscar dinero para dárselo a la mujer.

Después de lo anterior, pasaron dos hombres en una motocicleta y le dispararon al exedil.

Además “Toño” Linares, habría recibido un impacto de bala en la mano, señala la versión.

Cordón

Tras el hecho, elementos de Seguridad Pública de Comalcalco acordonaron la zona, y desplegaron un operativo para dar con los responsables.

LEER MÁS:  Más de 80% aprueba a Marina y Ejército en combate a delincuencia: Inegi

Además, los portales destacan que Arias Pérez fue alcalde de Comalcalco de 2004 al 2006, y en el 2021 buscó nuevamente, por el PRI, ser el candidato a la alcaldía, pero no tuvo éxito.

Asimismo que durante su carrera política, fue muy polémico.

Finalmente, indican que en octubre de 2010, su hijo Santiago, de 17 años, fue secuestrado al salir de la escuela, y en enero de 2011, fue localizado sin vida, pese a que había sido pagado su rescate.