Asesinan a Cecilio Murillo, hermano del presidente municipal del Sombrerete, Zacatecas

Las autoridades de Zacatecas informaron que Cecilio Murillo fue asesinado la tarde de este miércoles, en diciembre denunció el cobro ilegal a negocios.


Las autoridades de Zacatecas informaron que Cecilio Murillo fue asesinado la tarde de este miércoles, en diciembre denunció el cobro ilegal a negocios.

RegeneraciónMx, 7 de febrero del 2024. La tarde de este miércoles se confirmó el asesinato del excandidato a la presidencia municipal del Sombrerete, Zacatecas, Cecilio Murillo Murillo.

De acuerdo con las autoridades el empresario gasolinero perdió la vida durante la tarde de este miércoles al norte de Zacatecas.

Chilo” Murillo, como también se le conocía, es hermano del actual alcalde del Sombrerete, Alan Murillo Murillo, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

De acuerdo con Protección Civil municipal cerca de las 18:00 horas recibió el reporte de una persona herida por arma de fuego.

LEER MÁS:  Exalcaldesa de Barcelona reconoce trabajo de Clara Brugada; “Las Utopías brindan cultura, educación y deporte”

Asimismo, en las inmediaciones de la comunidad González Ortega, a 160 kilómetros al noroeste de la capital zacatecana.

Por lo que, una hora después el secretario general de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, confirmó la muerte de “Chilo”.

“Hace unos minutos, el Fiscal General de Justicia del Estado me informó sobre el lamentable asesinato de Cecilio Murillo, hermano del presidente municipal de Sombrerete”, escribió.

Cecilio Murillo denunció el cobro ilegal a negocios

De acuerdo con los reportes, Cecilio Murillo, denunció en diciembre del año pasado los cobros ilegales a los comercios del Sombrerete.

“(Lo que) están acostumbrados a hacer en el municipio es no cumplir con la ley”, precisó el empresario.

LEER MÁS:  Nosotros llegamos a hacer justicia y bienestar para el pueblo: Sheinbaum

Por lo que, el hermano del occiso lamentó su asesinato y pidió a las autoridades que se de con los responsables.

“Pidió a las instancias correspondientes su intervención para esclarecer este crimen “y para atender la urgente situación que vive nuestro estado”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también