Asesinan a empresaria extranjera en San Blas, Nayarit; tenía problemas por una propiedad

Louise Birkenbach mantenía una disputa en contra de ejidatarios, encabezados por una diputada local, quienes la acusaban de apropiarse de una playa.

Asesinan a empresaria extranjera en San Blas, Nayarit; tenía problemas por una propiedad

RegeneraciónMx, 12 de octubre de 2023.- Encuentran sin vida e empresaria de origen canadiense, con nacionalidad estadounidense y mexicana, tenía signos de violencia.

De acuerdo con las autoridades Angela Louise Birkenbach fue vista por última vez el pasado lunes 9 de octubre; pero este miércoles se encontró su cuerpo sin vida y con signos de tortura.

Asimismo, se indicó que el cuerpo de la mujer se encontró en Jalcocotán, municipio de San Blas, cerca del conjunto turístico, el cual era de su propiedad.

LEER MÁS:  Emiten declaratoria de emergencia por sequía en Sonora

Limoncito´s Hills era un conjunto turístico propiedad de la mujer de 65 años, familiares reportaron su desaparición el 10 de octubre; por lo que, se solicitó una ficha de búsqueda por Alerta Alba Nayarit.

Además, se señaló que el cuerpo de la mujer presentaba heridas provocadas por arma blanca y no se encontró en el vehículo en el que viajaba la empresaria.

Los reportes señalan que la mujer tenía una disputa local con ejidatarios, quienes son liderados por la diputada local, Myrna Encinas, y su esposo, el regidor de San Blas, Rodolfo Valdenebro.

LEER MÁS:  Pérdida de tiempo demandar a Loret, dice AMLO a su hermano Pío

De acuerdo con las autoridades, la extranjera se apropió de la playa “Los Limones”, por lo que, exigen la liberación de un camino por el lugar.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre información