Video: Norma Piña dice que su “silencio no es inacción” sobre el recorte al PJF

La ministra de la SCJN, Norma Piña, aseguró que busca proteger los derechos de todos los integrantes del Poder Judicial Federal.

RegeneraciónMx, 12 de octubre de 2023.- A través de un video, se puede escuchar a la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, hablar del recorte presupuestal al Poder Judicial Federal (PJF).

En la grabación se puede escuchar a la ministra decir el cómo resolverá el dictamen que aprobó la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de San Lázaro.

De acuerdo con la ministra, el Poder Judicial va ““ver por los derechos de todos” los que conforman dicho poder.

Y es que, se aprobó en comisiones de la Cámara de Diputados la extinción de 13 fideicomisos del Poder Judicial Federal; sin embargo, Norma Piña destacó que su “silencio” no significa inacción, sino prudencia para establecer las acciones correspondientes.

LEER MÁS:  Clara Brugada replicará el modelo de seguridad que implemento Sheinbaum en la CDMX  

A través de una videoconferencia privada entre los miembros del Poder Judicial, se pudo captar el momento en el que la ministra dice que “surgen voces”; que solamente generan “mayor incertidumbre” sobre los fondos del Poder Judicial, y acusando de una “actitud de soberbia” y “falta de diálogo”.

Por lo que, Norma Piña desmintió los dichos y aseguró que “el silencio no implica inacción, sino prudencia”; pues aseguró que su fin es proteger “los derechos de todos, todos los que trabajamos en el PJF”.

“Como dignos y orgullosos integrantes del PJF que somos, sabemos que siempre hay dos lados de una historia, que las voces que más se escuchan no son necesariamente las que prevalecen. Como trabajadores de nuestra institución sabemos que son nuestras leyes y nuestra Constitución las que definen el rumbo de nuestros derechos”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre información