Compartir

César Antonio García Cosquilla fue asesinado por dos sujetos armados en una gasolinera de la carretera federal Fortín-Huatusco, en Veracruz. 

Regeneración, 6 de enero de 2018.- César Antonio García Cosquilla, excandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Tenampa en la jornada electoral del año pasado, fue asesinado en una gasolinera de la carretera federal Fortín-Huatusco, en Monte Blanco, Veracruz.

García Cosquilla se dedicaba a comercializar café y era hijo del líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC) Antonio García Reyes.

Los primeros reportes indican que García llegó a la estación a cargar gasolina el pasado jueves, alrededor de las 16 horas cuando dos hombres armados se le acercaron y sin más le dispararon para terminar huyendo en su camioneta Ford Lobo.

LEER MÁS:  Priistas y Peña Nieto arman fiesta de lujo para celebrar término de periodo

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública arribaron al sitio de los hechos y acordonaron la zona, en tanto personal de la Fiscalía del Estado hizo el levantamiento del cadáver que fue trasladado al Servicio Médico Forense en el ejido San Miguelito de Córdoba para la necropsia correspondiente.

Hasta el momento se desconoce el móvil del asesinato, aunque se maneja la versión de un posible asalto.

Durante el gobierno del panista Miguel Ángel Yunes Linares han sido asesinados dos presidentes municipales, uno electo y otro en funciones.

LEER MÁS:  ¿De quién fue la idea de quitar a Ochoa Reza? 'Mía', dice Meade

Apenas en noviembre pasado, Víctor Espinoza Tolentino, alcalde en funciones del municipio de Ixhuatlán de Madero, su esposa y tres escoltas fueron asesinados.

Un día antes, el alcalde electo de Hidalgotitlán por Nueva Alianza, Santana Cruz Bahena, fue ejecutado por 30 hombres armados y encapuchados.

 

 

Con información de La Jornada

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook