Asesinan a Juan Pérez Guardado en Fresnillo, cuñado de Monreal

Juan Pérez Guardado, director de Desarrollo Social de Fresnillo fue atacado a balazos frente a las instalaciones del Hospital Real de Minas

Juan Pérez Guardado, director de Desarrollo Social de Fresnillo fue atacado a balazos frente a las instalaciones del Hospital Real de Minas

Regeneración, 7 de febrero de 2024. Juan Pérez Guardado, director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Fresnillo y cuñado del senador Ricardo Monreal, fue asesinado la mañana de este miércoles.

Portales destacan que los hechos sucedieron poco después de las 9:00 horas, frente a las instalaciones del Hospital Real de Minas.

Monreal

Así, se reporta que el secretario general de gobierno estatal, Rodrigo Reyes Mugüerza, confirmó el homicidio del funcionario de Fresnillo.

Además, detalló que ya se iniciaron con los operativos para dar con los responsables de esta acción.

“Hace unos momentos se registró una agresión en contra de un funcionario público del municipio de Fresnillo en el que perdió la vida”, indicó.

Asimismo, dijo que las “fuerzas del orden han reforzado los operativos en el área con el objetivo de brindar seguridad e intensificar la búsqueda de las personas responsables”.

LEER MÁS:  Universidad de Tamaulipas demanda a exgobernador Vaca y exrector

Datos

De acuerdo con los primeros reportes fueron dos los sujetos armados quienes dispararon directamente al funcionario de Fresnillo, quien habría recibido impactos de bala en la cabeza y en el cuerpo.

La agresión contra el funcionario local ocurrió cuando se encontraba junto con algunos trabajadores con quienes realizaba jornadas de limpieza en el lugar.

Así, como se indica, el secretario general de Gobierno del estado, Rodrigo Reyes, confirmó el atentado contra el director de Desarrollo Social de Fresnillo, quien falleció en el lugar.

Senadores

Por otra parte, senadores de Morena también expresaron sus condolencias al coordinado de la bancada guinda, Ricardo Monreal, tras el asesinato de su cuñado.

-“Le damos el pésame al coordinador Ricardo Monreal, a toda su familia y bueno, fue atender ese tema muy delicado, personal y le damos todo nuestro cariño”, dijo el senador César Cravioto.

LEER MÁS:  Producto Interno Bruto de México creció 3.2% durante 2023: Inegi

Finalmente, se indica que Ricardo Monreal está casado desde 1985 con María de Jesús Pérez, hermana de Juan Pérez Guardado, quien era director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Fresnillo.

Y es que el municipio fue gobernado hasta octubre de 2023 por Saúl Monreal Ávila, hermano del senador Ricardo y del gobernador de Zacatecas, David.

El senador Ricardo Monreal viajó a Zacatecas luego de que esta mañana fuera asesinado a balazos su cuñado Juan Pérez Guardado.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también