Asesinan a papá de precandidato de Morena en Chimalhuacán

En varias lonas que aparecieron colgadas en puentes peatonales de Chimalhuacán se acusa al Movimiento Antorchista de estar detrás del asesinato.

Asesinan a papá de precandidato de Morena en Chimalhuacán

Regeneración, 3 de febrero del 2021. En medio del hostigamiento que ha ejercido el Movimiento Antorchista y el gobierno municipal de Chimalhuacán en contra de integrantes de Morena, la violencia comienza asomarse previo al inicio de la contienda electoral de este año.

El miércoles 27 de enero, el padre de Daniel Vargas, quien busca ser candidato a Diputado Federal por Morena, fue balaceado.

Los hechos ocurrieron cerca de las 15:40 horas en la Calle Ocholli, Barrio Tlatelco, donde sujetos en dos motos atacaron a José Luis Vargas de 63 años.

De acuerdo con los reportes policiacos, a los hombres los esperaban más sujetos en carros, que después del ataque acompañaron a los motociclistas en su huida.

El hombre fue herido con seis impactos de balas y falleció, pese a los esfuerzos médicos, en el lugar quedaron 13 casquillos percutidos.

LEER MÁS:  El Tren Maya no se va a detener, señala AMLO e invita a inauguración

Daniel Vargas tiene una carrera política corta y busca ser Diputado Federal por el Distrito 39, con el apoyo de Morena y Dignificación Social del Pueblo Honesto de Chimalhuacán (Moredich).

Fuentes ministeriales tienen entre sus líneas de investigación la posible participación de Daniel Vargas en la actividad política de Chimalhuacán.

Violencia en Chimalhuacán previó a las elecciones

Vargas es critico del Movimiento Antorchista que dirige a Chimalhuacán desde hace más de 20 años y de su líder local, Jesús Tolentino Román; así como del líder local de Morena, Dionicio Guevara.

El aspirante a la diputación pintó bardas con cuestionamientos a los antes mencionados.

Días después de los acontecimientos, en algunos puentes peatonales de Chimalhuacán colgaron mantas donde lamen lo sucedido.

“Una vez más y como ya es costumbre, el grupo político ´Antorcha Campesina´ y su aliado, el señor Dionicio Díaz Guevara, mancharon de sangre las calles en tiempo electorales”.

LEER MÁS:  Mitofsky confirma: Sheinbaum arrasa con 61% de apoyo para presidenta

Y concluye, “No más sangre inocente, no más corrupción, no más Antorcha”; se desconoce al autor de las lonas que aparecieron por la mañana.

Las investigaciones se encuentran en la carpeta de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), TEX/FHO/UHX/100/021597/01.

Llaman #LadyPalenques a Lilly Téllez por posible financiamiento ilícito

Ancira libra prisión; pero tendrá que presentarse en el Reclusorio Norte