Asesinan al expresidente municipal de Ixtapaluca, EdoMéx, Fernando Fernández

Fernando Fernández viajaba a bordo de su vehículo cuando sujetos armados le dispararon en diversas ocasiones para después huir sin rumbo conocido.

Fernando Fernández viajaba a bordo de su vehículo cuando sujetos armados le dispararon en diversas ocasiones para después huir sin rumbo conocido.

RegeneraciónMx, 24 de abril de 2024. Este día se reportó el asesinato del expresidente municipal de Ixtapaluca, Estado de México, Fernando Fernández García.

De acuerdo con los reportes, el ataque se realizó en contra del político mientras que circulaba a bordo de su automóvil.

Asimismo, se señaló que se trato de un ataque directo en contra de Fernández García, por parte de sujetos armados que viajaban en una motocicleta.

Además, se señaló que el exedil circulaba en un vehículo color gris tipo sedan a altura del fraccionamiento José de la Mora; fue entonces que sujetos a bordo de una motocicleta comenzaron a dispararle en varias ocasiones.

Por lo que, luego de llevar a cabo el atentado contra Fernando Fernández, los sujetos se retiraron del lugar.

LEER MÁS:  Destapan intromisión de Norma Piña en el Tribunal Electoral

Elementos de la policía municipal arribaron al lugar del ataque y confirmaron que había por lo menos 10 casquillos percutidos.

También se indicó que el expresidente municipal viajaba acompañado; por lo que, su acompañante recibió impactos por arma de fuego y tuvo que ser trasladado a un hospital para recibir atención médica.

Exigen esclarecer el asesinato de Fernando Fernández

Fernando Fernández García se desempeñó presidente municipal de Ixtapaluca entre 1997 y el 2000, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Por lo que, miembros de su partido lamentaron el hecho y pidieron a las autoridades que se de con los responsables.

“Condenamos enérgicamente el asesinato de mi querido amigo de mil batallas: Fernando Fernández García; exigimos a las autoridades pronta justicia y cero impunidad. Vuelta alto querido Fer. Descanse en Paz”, indicó la legisladora priista, Ana Lilia Herrera.

“Lamentamos el asesinato de Fernando Fernández García, ex Presidente Municipal de Ixtapaluca, y nos sumamos a la exigencia de justicia a las autoridades por tan lamentable suceso. Expresamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros de partido. Descanse en paz”, escribió el PRI del Estado de México en sus redes sociales.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también