Compartir

La prensa en el Vaticano reportó sobre el segundo asesinato de un sacerdote en México en menos de 3 días.

 

Regeneración, 24 de abril de 2018.- Juan Miguel Contreras García, sacerdote del Templo de San Pío de Pietrelcina, fue asesinado a balazos por un par de agresores en el interior de su parroquia en la parte occidental del estado de Jalisco, el segundo asesinato en un padre en menos de tres días en México.

La prensa internacional del Vaticano resaltó el hecho, ocurrido el pasado 20 de abril en Tlajomulco, Jalisco, se suma a los 23 homicidios de miembros de la Iglesia católica en los últimos seis meses.

LEER MÁS:  Líder de los Beltrán Leyva es detenido en Jalisco, informa FGR

De acuerdo a las autoridades, Contreras García tenía 33 años, estaba escuchando una confesión cuando los dos atacantes desconocidos dispararon contra él.

El arzobispado de Guadalajara emitió un comunicado la noche del viernes, para condenar los hechos, pedir a las autoridades que trabajen en la resolución del delito y pedir a quienes los cometen, que recapaciten.

“Nos unimos a la pena y el dolor que embarga a sus familiares, amigos y comunidad parroquial por la irreparable pérdida de este joven sacerdote”, escribieron.

“Pedimos -de manera urgente-, a las autoridades estatales y municipales que se investigue y se esclarezca este lamentable acontecimiento.

LEER MÁS:  Líder de los Beltrán Leyva es detenido en Jalisco, informa FGR

“Hacemos un llamado a quienes comenten estas atrocidades en contra de la vida de las personas, a que recapaciten el daño que hacen a la sociedad y el clima de angustia que propician en los ciudadanos, para que su mente y su corazón se muevan a la conversión de sus actos”.

El hecho fue reportado por la agencia vaticana de información y medio católicos como Crux, quienes resaltaron que fue el segundo asesinato en unos días en México de un sacerdote.

Asesinan a puñaladas, sacerdote dentro de iglesia en Cuautitlán Izcalli

Rubén Alcántara Díaz, fue asesinado el pasado 19 de abril en su parroquia en Cuautiltlán Izcalli.

LEER MÁS:  Líder de los Beltrán Leyva es detenido en Jalisco, informa FGR

Vía Redes.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook