Asesinato de estudiantes en Celaya relacionado a drogas: AMLO

AMLO lamentó profundamente el asesinato de estudiantes de medicina de Celaya. Al regreso de una fiesta en Querétaro fueron a comprar droga y los mataron

AMLO lamentó profundamente el asesinato de estudiantes de medicina de Celaya. Al regreso de una fiesta en Querétaro fueron a comprar droga y los mataron

Regeneración, 6 de diciembre de 2023. AMLO compartió detalles de la investigación sobre el asesinato de cinco jóvenes en Celaya, Guanajuato.

Y es que el presidente adelantó durante su conferencia Mañanera, que la masacre tendría que ver con consumo de drogas.

-“Estos muchachos que asesinaron en Guanajuato, fue por el consumo, porque le fueron a comprar a alguien que vendía droga en un territorio que pertenecía a otra banda”, dijo.

Cabe destacar que el presidente relató que los cinco alumnos de medicina de la Universidad Latina de México habrían asistido a una fiesta en Querétaro.

AMLO

Seguidamente el presidente precisó que los jóvenes de regreso de la fiesta pasaron a presuntamente a comprar droga.

Sin embargo, AMLO fue claro al decir que se trata de una versión hipotética hasta el momento, porque todavía no se tiene el resultado de toda la investigación

Cabe destacar que el presidente lamentó profundamente la muerte de los jóvenes que fueron hallados sin vida y con huellas de tortura la tarde del domingo en el municipio de Celaya, Guanajuato.

Señala

Por otra parte, se subraya que en el contexto AMLO explicaba la importancia de evitar el aumento de consumo de narcóticos.

LEER MÁS:  Encuentran cuerpos en Acapulco; confirman son de candidato a regidor Aníbal Zúñiga y su esposa

Así es como retomó el caso de José Eduardo, Bryan, Jesús, Fabián y Pedro; todos estudiantes de Medicina.

“Acabo de ver un problema lamentable con unos jóvenes de Guanajuato, hace dos días, de un asesinato que tuvo que ver con consumo de droga”, expresó.

Tal como se dijo, de acuerdo con la información con la que cuenta el mandatario federal, los cinco alumnos de la Universidad Latina de México (ULM) viajaron de Guanajuato a Querétaro.

Esto, para asistir a fiestas. De regreso a la entidad, habrían sido asesinados.

Drogas

AMLO insistió en que se debe de evitar que los jóvenes sean atrapados por la tentación del consumo de drogas y recomendó darles amor y atención.

Además, destacó que se les debe brindar apoyo para que tengan trabajo y primordialmente de estudio.

-“Evitar eso y eso pues solo con amor, atención a los jóvenes, el apapacho, que los jóvenes tengan posibilidad de trabajo, de estudio, que no se sientan solos”.

Así subrayó AMLO.

Investiga

Por otra parte se indica que una de las líneas de investigación apunta al grupo delictivo originario de la comunidad Santa Rosa de Lima; liderado en su momento por José Antonio Yépez Ortiz, alias El Marro.

Y es que se indica que el crimen podría tener conexiones con una red de comercio de drogas en planteles educativos de la ciudad de Celaya.

LEER MÁS:  AMLO lamenta 8 migrantes mexicanos muertos por accidente en Florida

Lo anterior según fuentes cercanas a la investigación indican portales locales.

Además, se especula que al menos dos de las víctimas a que hace referencia AMLO podrían estar vinculadas con un individuo conocido como “El Patrón”.

Y mismo quien es identificado como hijo de la regidora celayense María Cristina Villalobos Hermosillo.

Este personaje ya había sido detenido previamente por la Fiscalía del Estado por el delito de extorsión agravada.

Estudia

En tanto que portales locales subrayan que sorprendentemente, muchos de los detenidos han sido identificados como estudiantes del Tecnológico de Celaya.

Hace tres semanas, en la comunidad de Rincón de Tamayo, dos personas fueron torturadas y asesinadas dentro de un domicilio, marcando la espalda de las víctimas con una figura de triángulo.

Finalmente se indica que uno de los fallecidos era estudiante del Tecnológico de Celaya, señalado como presunto distribuidor de drogas.