Asesino serial de mujeres en Tijuana es estadounidense: Fiscalía

Feminicida serial de Tijuana con tendencias criminales y reacción violenta. Sociópata. Se le compara a Ted Buddy. Se pide a EE.UU arrestarlo

Asesino serial de mujeres en Tijuana es estadounidense: Fiscalía

Regeneración, 13 de diciembre de 2022. Iván Carpio Sánchez, fiscal General del Estado de Baja California (FGE) dio a conocer que el feminicida serial de Tijuana ya fue plenamente identificado.

Y que desde luego, ahora buscan su captura.

Por otra parte, el fiscal aseguró a Milenio que se trata de un hombre estadounidense, quien ya no se encontraría en México, sino en los Estados Unidos.

Así, por lo cual solicitaron ayuda de las agencias locales para arrestarlo y extraditarlo a territorio nacional para que sea juzgado.

Tijuana

Además, agregó que se trata de un sujeto con tendencias a conductas criminales y a reaccionar con violencia, etiquetándolo como un sociópata.

Cabe destacar que en este sentido, lo comparó con un hombre juzgado y encarcelado en los Estados Unidos, conocido mundialmente como Tedd Bundy – ver más abajo.

Interpol

Incluso, la Fiscalía ya solicitó una orden de aprehensión de manera local, pero también buscarán la ayuda de la Interpol para la emisión de una ficha roja.

Así como la colaboración tanto de consulados como del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).

LEER MÁS:  Rescatan a 93 migrantes en Durango, entre ellos 17 niños

Asimismo, informó de la solicitud formal a las autoridades estadounidenses para una orden de detención con fines de extradición.

Esto, porque considera que cuentan con las herramientas necesarias para realizar el proceso en su contra.

Serial

Y es que el acusado hasta el momento ha sido vinculado con al menos tres crímenes.

Esto, tras el asesinato de Elizabeth Martínez Cigarroa, de 25 años de edad. La joven fue su última víctima. Ella desapareció el pasado 14 de febrero, día en que había acordado de verse con el sospechoso.

Seguidamente los portales locales de Tijuana detallan que esa noche cenaron en el restaurante Pampas Do Brasil, en donde dos meseros los atendieron.

-“Aquí estuvieron, se veía él una persona muy tranquila. Es todo lo que puedo comentar”, dijo uno de los meseros.

Sin embargo, tres días después Elizabeth fue encontrada sin vida por su hermano.

Además, su cuerpo estaba en la cajuela de su camioneta, abandonad a cinco calles del bar en donde laboraba. Estaba desnuda.

Seguidamente se india que de acuerdo con familiares de la víctima, la mujer conoció a su asesino en el bar donde laboraba como bailarina en la Zona Norte.

LEER MÁS:  Autoridades de la CDMX detienen en Tláhuac al hijo menor de “El Ojos”

Así, esto llevó a los investigadores a descubrir que no era la única víctima y asesinada de la misma manera.

Tercera

-“Era la tercera y las demás también laboraban en bares. Al obtener la identidad del agresor, la Fiscalía solicitó a un juez de control una orden de aprehensión correspondiente”, explicó Carpio Sánchez.

-“…, muy parecido a eso que se conoció en décadas pasadas y que se ventiló mucho meditaticamente y que llevó el nombre de Tedd Bundy”.

Asimismo, explicó que siguen haciendo los análisis correspondientes para ver si existe la posibilidad de confirmar o descartar algunos otros eventos en Tijuana.

Bundy

Theodore Robert Bundy fue un asesino en serie estadounidense. Después de más de 1 década negándolo, confesó 30 homicidios de mujeres estadounidenses.

Los cuales cometió en 7 estados, entre 1974 y 1978. Se desconoce el número real de víctimas.