ASF auditará 3.6 mil millones de SCT transferidos a Grupo Atlacomulco

La ASF auditará la transferencia de $3,600 millones de la SCT de #RuizEsTransa al Edomex entre 2014 y 2017 para la campaña de Alfredo del Mazo

Regeneración, 18 de mayo del 2019.  ASF. En segunda resolución, la Auditoría Superior de la Federación declaró procedente la investigación de aproximadamente 3.6 mil millones de pesos transferidos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), bajo la titularidad de Gerardo Ruiz Esparza de 2014 a 2017.
Por lo anterior, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) agendará la fiscalización de la gestión financiera del Estado de México del periodo 2014 al 2017.
El órgano de fiscalización emitió resolución donde debidamente da cuenta que en un primer momento rechazó la denuncia y que los demandantes se inconformaron y obtuvieron resolución favorable.
Es decir que en cumplimiento de sentencia, emite esta nueva resolución donde se instruye la investigación referida.
Lo anterior se derivó después de que la ASF decidiera atender la denuncia que presentó el abogado Paulo Díez Gargari.
Mediante esta denuncia se exponen distintas irregularidades en las concesiones de explotación, operación y conservación del tramo carretero de Chamapa-Lechería.
Dicha obra fue vanagloriada por el gobierno federal de Enrique Peña Nieto y el gobierno estatal del Edomex, Eruviel Ávila.
En este sentido, es aquí cuando aparece el sospechoso manejo económico por parte del ente federal, pues la SCT realizó la transferencia para el Edomex de la cantidad de 3 mil 671 millones de pesos al Edomex.

LEER MÁS:  AMLO enalteció a ciudadanía por evitar provocaciones el 2 de octubre
“Se programarán los trabajos inherentes a la fiscalización de los hechos denunciados respecto de los años 2014, 2015, 2016 y 2017”, refiere la ASF.
Este caso se visibilizó hasta el 29 de mayo del 2017

Los hechos se dieron a conocer el 29 de mayo del 2017 y fue cuando Paulo Díez, interpuso la denuncia.
Entre los imputados se encuentra el expresidente Enrique Peña Nieto.
Además, Luis Videgaray en ese tiempo secretarios de Relaciones Exteriores.
La denuncia incluye al entonces candidato priista al gobierno del Estado de México, ahora gobernador Alfredo del Mazo Maza.

cargando...