Siete personas enfrentan proceso por muerte de mujer en el Metro

Cuatro mujeres y 3 hombres fueron vinculados a proceso por su probable participación en el delito de homicidio culposo en agravio de una usuaria del Metro

Regeneración, 18 de mayo del 2019. Cuatro mujeres y tres hombres fueron vinculados a proceso por su probable participación en el delito de homicidio culposo en agravio de una usuaria del Metro que no recibió la atención médica debida el 16 de febrero, lo cual derivó en su deceso.
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México aseguró que aportó los elementos de prueba para que un Juez de Control vinculara a proceso a las siete personas, quienes deberán acudir a la firma periódica en la Unidad de Medidas Cautelares y fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigaciones.
Asimismo el organismo recordó que los imputados no brindaron la atención médica inmediata a la víctima, quien se había desvanecido en los andenes de la estación Tacubaya del Sistema de Transporte Colectivo, lo que ocasionó que existiera un retardo que fue determinante para su fallecimiento.

LEER MÁS:  Alerta 'extrema' por vientos de Santa Ana, los más graves desde 2007

La historia completa

El día 23 de abril del 2019 se hizo visible la prueba máxima de indolencia humana en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, específicamente en la estación Tacubaya de la Línea 1, en la que dejaron que una mujer muriera poco a poco. Sin atención, sin preocupación, sin empatía.
Se trata de María Guadalupe Fuentes Arias quien sufrió un infarto cerebral dentro de las instalaciones del Metro de la Ciudad de México, el martes 19 de febrero. ¿Noticia vieja? Pues no, es una noticia reciente que hubiera quedado en el olvido, de no ser porque el periódico Reforma publicó e indagó más sobre este caso.
Todo comenzó cuando María Guadalupe experimentó un infarto cerebral en las instalaciones del Metro. Estuvo sin atención, dentro del Metro, por tres horas. Después elementos de vigilancia de la estación la sacaron a la intemperie sin realizar una llamada al 911, a una ambulancia, a sus familiares, a nadie.
En la calle, la mujer de 56 años duró 26 horas tirada, sin fuerza, sin poder pedir que alguien la ayudara. Es decir, Guadalupe se quedó toda la noche en la calle. El Metro jamás le proporcionó ayuda.
La mujer recibió ayuda hasta las 12 horas del día domingo, cuando SUUMA Voluntarios la auxilió y la trasladó al Hospital General.
Dos días después María Guadalupe,ya internada: murió.
Cabe señalar que en el lapso de tiempo en el que la mujer estuvo afuera de las instalaciones del Metro sin ayuda, su familia la estaba buscando. Incluso ya habían sacado una ficha de búsqueda.
El medio Reforma comunicó lo siguiente:
“La mujer sufrió un infarto cerebral dentro de esa estación, pero el personal de vigilancia la abandonó tres horas después afuera de la Línea 1, donde permaneció 26 horas a la interperie, tirada y sin poder pedir ayuda.
La mujer de 56 años murió en el Hospital General Regional 1 del IMSS tres días después de su último viaje en ese medio de transporte.
Videos del Sistema de Transporte Colectivo, a los que Reforma tuvo acceso, revelan que permaneció en las instalaciones por tres horas sin recibir atención médica. Tras ese lapso cinco elementos de la Policía Bancaria e Industrial la sacaron de la oficina a rastras y semicargada.
De acuerdo con testimonios de vendedores de la zona, María estuvo a la intemperie y sin ningún tipo de ayuda, al menos, por 26 horas. Uno de los comerciantes recordó que llamó a los servicios de emergencia y pidió apoyo varias veces al personal de la estación”.
Es decir, Guadalupe vivió el claro ejemplo de negligencia, indiferencia, individualismo y falta de deontología por quienes laboran/laboraban en esa estación.

LEER MÁS:  Visita Fernández la Basílica de Guadalupe previo a encuentro con AMLO

cargando...