Compartir

Tanto el socavón del Paso Exprés como Odebrecht son “casos cerrados” para la ASF, afirmó Arely Gómez. Ahora dice que Rosario Robles no tendrá castigo por el desvío de 700 mdp en Sedatu pues Función Pública “no investiga a personas”

 

ASF tampoco castigará a Rosario Robles, asegura Arely Gómez

Regeneración, 18 de octubre de 2018. La titular de la Secretaría de la Función Pública (ASF), Arely Gómez, afirmó este jueves que no castigará a Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), por el desvío de 700 millones de pesos, pues, de parte de la dependencia, no hay una investigación abierta en su contra.

LEER MÁS:  CFE pagó de 7 mmdp para llevar gas a centrales que no están activas

“Función Pública no investiga a personas. Se investiga el hecho”, agregó, y aseguró además que, “como titular de la Función Pública”, puede decir que una investigación sobre “el hecho” no llegará a Robles, de acuerdo con lo citado por El Financiero.

A pesar de que la ASF “no investiga personas”, la titular de la ASF recordó que el vocero de Rosario Robles en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y en Sedatu, Gustavo Rodríguez González, fue “fue sancionado e inhabilitado por 10 años por la firma de contratos publicitarios irregulares”, lo que significaría que el de Robles es otro “caso cerrado“.

LEER MÁS:  ASF halla irregularidades por 328 mdp en obra de Texcoco tras consulta NAIM

Ahí terminó, y por eso se le sancionó a él“, concluyó Gómez con las preguntas.

Sancionan a vocero de Rosario Robles por desvíos en Sedesol y Sedatu

El pasado 10 de octubre Gómez aseguró que los casos de Odebrecht y las irregularidades que provocaron el socavón del Paso Exprés no quedaron impunes.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) había pedido a Función Pública una investigación integral sobre la tragedia ocurrida en Cuernavaca por negligencia, pero Gómez argumentó que ése era “caso cerrado“.

Socavón de Paso Exprés y Odebrecht son casos cerrados para la SFP: Arely Gómez

En ese entonces, la titular de la ASF volvió a responder con tecnicismos las preguntas de los reporteros diciéndoles que la secretaría a su cargo sólo “sanciona administrativamente”, y no se dedica a “temas penales”.

LEER MÁS:  CFE pagó de 7 mmdp para llevar gas a centrales que no están activas

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook