Así celebraron los líderes latinoamericanos el triunfo de Petro

Líderes y mandatarios de Latinoamérica felicitaron a Gabriel Petro y Francia Márquez por su triunfo en las elecciones de este domimgo en Colombia.

Líderes latinoamericanos reconocen triunfo de Petro en Colombia

Regeneración, 19 de junio del 2022. Este domingo se informó que Gustavo Petro logró obtener más del 50% de los votos en Colombia; líderes y mandatarios latinoamericanos reconocieron su triunfo electoral.

En las elecciones de segunda vuelta, los colombianos eligieron al candidato de izquierda para dirigir al país.

Entre los mandatarios que mandaron sus felicitaciones, se encuentra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Quien a través de su cuenta de Twitter, el presidente mexicano señaló el triunfo de Petro como “histórico”.

“Los conservadores de Colombia siempre han sido tenaces y duros. El escritor José María Vargas Vila relataba que los dictadores de su país «mojaban en agua bendita su puñal antes de matar”, escribió.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, señaló que es importante avanzar en el desarrollo de las relaciones bilaterales.

LEER MÁS:  Alito manda a volar a expresidentes del PRI, piden su remoción

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, escribió en Twitter que el ahora presidente colombiano, representa un cambio social.

El presidente de Perú, Pedro Castillo, indicó que el nuevo presidente colombiano contará con el apoyo de su país.

LEER MÁS:  Alito manda a volar a expresidentes del PRI, piden su remoción

Por su parte, Luis Alberto Arce escribió en la red social que la integración latinoamericana se fortalece, y por eso, Bolivia se une a la celebración.

El mandatario argentino indicó que le llena de alegría el triunfo que obtuvo esta tarde Gustavo Petro y Francia Márquez.

Gabriel Boric señaló que le llamó a Petro para felicitarlo en nombre de Chile, lo cual es “Alegría para América Latina”.

También el expresidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, felicitó a Petro por su triunfo en las elecciones de Colombia.