Profeco vigilará abusos y atenderá a consumidores durante ‘El Buen Fin’

Además, la Profeco recomienda a los consumidores preparar un presupuesto y comprar sólo lo que necesitan durante el llamado ‘Buen Fin’

Regeneración, 16 de noviembre de 2017.- Como parte de un operativo de vigilancia por el llamado “Buen Fin”, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) estará monitoreando posibles abusos de los establecimientos, vigilará precios y atenderá a los consumidores en toda la república nacional.

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Esta medida iniciará a las 00:00 horas de este viernes y finalizará hasta el lunes 20 en todo México.

Este operativo de la Profeco hará uso sus 51 delegaciones y subdelegaciones y de sus canales de comunicación como el Teléfono del Consumidor y sus redes sociales oficiales.

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Habrán 316 brigadas itinerantes que atenderán denuncias, darán asesoría y realizarán conciliaciones inmediatas para los consumidores en tiempo real.

También se instalarán 177 módulos en todo el país, 32 de los cuales estarán en aeropuertos y el resto en centros comerciales, plazas, tiendas y corredores comerciales más importantes.

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El titular de Profeco, Rogelio Cerda Pérez indicó que, para evaluar el funcionamiento del operativo, él mismo estará vigilando las acciones de supervisión en el Centro Comercial Parque Delta, en la colonia Narvarte, según indica Excélsior.

Finamente, el organismo que defiende a los consumidores les recomendó preparar un presupuesto de antemano y comprar sólo lo que necesitan.

Ante cualquier irregularidad los ciudadanos pueden llamar al teléfono del Consumidor 55688722 y 018004688722 sin costo desde el interior del país o conectarse a sus redes sociales @Profeco, en Twitter; y ProfecoOficial, en Facebook.