La mujer de Polonia, les ofreció un empleo de ensueño pero cuando llegaron al lugar nada era lo que parecía pues vivían hacinados y con camas y muebles rotos
Así vivían los mexicanos que cayeron en red de trata laboral en Polonia
Así vivían los mexicanos que cayeron en red de trata laboral en Polonia

Regeneración 14 abril 2021. Hace unos días se difundió información sobre el caso de una mujer polaca que contrató bajo engaños a un grupo de poblanos para una red de trata laboral.

La mujer de Polonia, les ofreció un empleo de ensueño pero cuando llegaron al lugar nada era lo que parecía pues vivían hacinados, con camas y muebles rotos.

Periódico Central tuvo acceso a fotografías que muestran las condiciones en las que viven quienes caen en la trampa y terminan en manos de explotadores laborales.

Las personas que reciben un contrato viven en un departamento en el que el hospedaje va con cargo directo a su salario, el cual esta muy por debajo del que les prometieron.

El inmueble se encuentra ubicado en los límites de Lublin, la novena ciudad más grande de Polonia.

Hace una década esta ciudad era prometedora; sin embargo, sufrió un declive industrial y solo sobrevivieron algunas empresas de servicios y tecnológicas.

En el departamento pueden llegar a vivir hasta 20 personas, pues se utiliza como búnker y muchos individuos llegan de otros estados del país y de otras naciones para después llevarlos a otros poblados.

Periódico Central ubicó a las personas que cayeron en el engañó quienes le contaron que una polaca identificada como Katrzyna Sobczak los contrató.

Sin embargo, al llegar a Europa los pusieron a cosechar jitomates y champiñones y les pagaban mil 300 pesos a la semana, lo mismo que podría conseguir en México pero viviendo en mejores condiciones.

Cabe señalar que hace unos días la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitió una alerta sobre supuestas ofertas de empleo y becas en Polonia que resultaban ser un fraude.