Así votaron algunos de los integrantes de la 4T en la consulta popular y promovieron la participación ciudadana. Entre ellos se encuentra Claudia Sheinbaum, Alejandro Encimas, Tatiana Clouthier, Mario Delgado, Víctor Villalobos y más. 

Así votaron integrantes de la 4T en la consulta popular

Regeneración, 1 de agosto del 2021. Hoy se lleva a cabo la consulta popular para enjuiciar a exfuncionarios por delitos y crímenes cometidos cuando se desempeñaron como servidores públicos. Las casillas están abiertas desde las 8:00 horas y así permanecerán hasta las 18:00 horas.

Aquí enlistamos algunos de los integrantes de la cuarta transformación y de Morena que ya acudieron a emitir su voto.

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, acudió a votar en Coatzacoalcos, Veracruz, y señaló que hoy se realiza una consulta democrática en el país. «Se nos pregunta, participamos y opinamos, nuevos tiempos en mi patria», expresó.

La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, comentó que hizo valer la democracia, a través de la primera consulta popular; cuyo objetivo es saber si la población considera que deben investigarse las acciones de los gobiernos anteriores y «resarcir los daños que ocasionaron».

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos, opinó que México es mejor con ejercicios como este e instó a la población a participar para fortalecer la democracia.

El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer, dijo a la ciudadanía que «vayan, participen y hagamos de este ejercicio un pilar más para nuestra democracia».

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, comunicó a través de redes sociales que cumplió con su responsabilidad ciudadana y fue a votar a la consulta popular. Así como el subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población, Alejandro Encinas.

LEER MÁS:  AMLO ganaría consulta con 56% de votos

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, afirmó que la consulta popular de hoy es la primera avalada por la Constitución Política del país y agregó que votó por el «sí».

El gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo, pidió a la población hacer un esfuerzo extraordinario para impulsar la participación en la consulta, ya que tiene un carácter histórico.

La gobernadora electa de Campeche, Layda Sansores, sostuvo que «hoy los mexicanos tenemos voz porque la democracia vive tiempos nuevos».

«Hoy inauguramos la democracia participativa en nuestro país, hoy estrenamos un nuevo derecho», manifestó la gobernadora electa de Colima, Índira Vizcaíno.

El gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, invitó a los michoacanos y michoacanas a que participen en la «nueva etapa de la democracia en México»; pues ya no sólo se consulta a la población sobre quiénes quieren que los representen, también se les pregunta sobre temas que les interesan.