Atacan a candidato de Morena en Villa de Corzo, Chiapas; esto es lo que se sabe

La Fiscalía de Chiapas ya investiga el ataque contra el candidato de Morena al gobierno municipal de Villa de Corzo, donde murieron tres personas.

RegeneraciónMx, 19 de mayo de 2024. El candidato de Morena a la presidencia municipal de Villa Corzo, Robertony Orozco Aguilar, fue víctima de un ataque armado el sábado.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE), tres personas del equipo del candidato murieron; mientras que el morenista y otra persona sufrieron algunas lesiones.

El reporte señala que el candidato a alcalde recibió impactos por arma de fuego en una de sus piernas, por lo que, se mantiene bajo supervisión médica.

Además, se indicó que fue una llamada al número de emergencia 911, la que alertó a las autoridades sobre el ataque.

De acuerdo con el reporte, el ataque contra Orozco Aguilar se dio en el tramo carretero Villa Corzo -San Pedro Buenavista.

LEER MÁS:  DEA no está autorizada para meter su cuchara en México: AMLO

Por lo que, de forma inmediata se trasladaron al lugar elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía de Investigación y la Policía Estatal Preventiva.

“En el lugar se constató que había tres personas del sexo masculino sin vida y dos lesionados, entre ellos el candidato de Morena”, señala el comunicado.

La Fiscalía ya investiga ataque contra el candidato de Morena en Villa de Corzo

Además, se indicó que la Fiscalía de Distrito Frailesca ya inició las investigaciones correspondientes para poder dar con los responsables.

Sin embargo, hasta el momento no se tiene mayor información sobre si ya se tienen identificados a los atacantes; ni tampoco si se tiene alguna hipótesis sobre el ataque armado.

LEER MÁS:  Sheinbaum presenta la Agencia de Transformación Digital

Asimismo, se informó que se incrementaron las medidas para salvaguardar la integridad del candidato al gobierno municipal.

Asimismo, se reportó que Robertony Orozco Aguilar logró llegar a la presidencia municipal de Villa de Corzo en el 2021 por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM); y ahora busca su reelección bajo las siglas de Morena.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también