Atacan caravana de la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez; esto se sabe

Atacan a balazos la caravana de la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, en la entrada del municipio de Timba, Cauca.

Atacan a balazos la caravana de la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, en la entrada del municipio de Timba, Cauca.

RegeneraciónMx, 10 de junio de 2024. Este día se reportó el ataque armado en contra de la caravana en la que viajaba la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez.

De acuerdo con los reportes de las autoridades colombianas, el ataque en contra del vehículo se dio en la entrada del municipio de Timba en la región del Cauca.

Asimismo, se indicó que la vicemandataria participó en un evento en la ciudad de Cali en el Valle del Cauca.

“He sido informada por parte de mi equipo de seguridad y protección que el vehículo principal de la caravana presidencial, en el que me movilizo normalmente, fue impactado por un proyectil, al parecer de fusil, sin causar ninguna lesión a los ocupantes”, se indicó en un comunicado.

Márquez señaló que el ataque ocurrió luego de que visitó la nueva sede de la Universidad del Valle para el Norte de Cauca en el municipio de Suárez.

Sin embargo, ya se encontraba en Cali atendiendo “otro compromiso” en su agenda, cuando ocurrió el atentado.

Vicepresidenta Francia Márquez ilesa tras ataque a su caravana en Cauca

“No tenemos ningún hecho que lamentar, pero no puedo dejar de expresar mi enorme preocupación por Cauca y la tensión permanente que está viviendo mi gente todos los días”, señaló la vicepresidenta de Colombia.

Y es que, hace menos de un mes el padre de Francia Márquez, Sigifredo Márquez Trujillo, también fue atacado a balazos, pero salió ileso; en la unidad también viajaba el sobrino de la vicemandataria, un menor de seis años, y dos guardaespaldas.

El ataque en contra del padre de la vicepresidenta de Colombia se realizó por una zona rural del departamento del Valle de Cauca.

De acuerdo con los reportes, en este lugar opera el Frente Martínez de las disidencias de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Asimismo, se denunció que en las zonas rurales las guerrillas utilizan a menores de hasta 9 años de edad para reclutarlos.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también