Atacan con ácido a dos candidatos de Morena en Cd. Del Carmen, Campeche

La candidata de Morena a la gubernatura de Campeche, Layda Sansores, condenó el ataque del que fueron víctimas sus compañeros
Atacan con ácido a dos candidatos de Morena en Cd. Del Carmen, Campeche
Los candidatos que fueron atacados con ácido son Pablo Gutiérrez Lazarus y Violeta Bolaños

Regeneración, 12 de mayo de 2021.Los candidatos de Morena, Pablo Gutiérrez Lazarus, quien busca la presidencia municipal de Ciudad del Carmen y Violeta Bolaños, candidata a diputada local fueron víctimas de un ataque con ácido.

Tras los hechos, la candidata de Morena a la gubernatura de Campeche, Layda Sansores, condenó el ataque del que fueron víctimas sus compañeros.

Layda Sansores detalló que ambos candidatos fueron atacados con ácido durante una caminata por la colonia Insurgentes la tarde del martes.

Pide garantizar seguridad en las campañas

Por esta razón pidió al gobierno local y municipal garantizar el desarrollo en paz de las campañas; además, exigió la detención de los responsables y que no haya impunidad en este caso.

Además, la candidata al gobierno de Campeche denunció que un grupo de personas
armadas con palos atacó a sus colegas candidatos en Carmen, quienes iban acompañados por unos 250 simpatizantes.

También, en la grabación que difundió en sus redes sociales, Sansores calificó de «terrorismo político» en contra de los abanderados de Morena.

Candidatos están fuera de peligro

Medios locales reportaron que los hechos ocurrieron cerca de las 19:30 horas de este
martes y el ataque derivó en una gresca entre los presuntos agresores y los seguidores de los candidatos; el enfrentamiento fue parado minutos después por elementos de la Policía Estatal Preventiva; trascendió que ambos aspirantes están fuera de peligro.

En un video se observa cómo, mientras realizan campaña, un par de personas atacan, aventándoles ácido, a los candidatos de Morena.

Morena condena los hechos 

A través de un boletín, Morena en Campeche detalló que los hechos ocurrieron este
11 de mayo alrededor de las 6 de la tarde en la colonia Insurgentes y acusó que los autores del ataque fueron “10 o 12 personas identificadas del PRI”.