Mesero fallece tras rescatar a una niña que se ahogaba en Puerto Vallarta

Un mesero perdió la vida al rescatar a una niña que estaba ahogándose en una playa; su acto de solidaridad será homenajeado

El mesero trabajaba en un restaurante cercano a la playa

Regeneración, 12 de mayo de 2021. Un mesero de 40 años de edad perdió la vida al rescatar a una menor que se estaba ahogando en Playa Los Muertos ubicada en Puerto Vallarta.

Medios locales informaron que el mesero César Medrano ingresó al agua al darse cuenta que África ‘N’ estaba luchando contra la marea, por lo que el trabajador optó por ingresar al mar y salvarla.

A pesar de que el rescate de la pequeña fue exitoso, el mesero perdió la vida. Instantes después, llegaron paramédicos, guardavidas y elementos de la Guardia Nacional para auxiliarlo.

Sin embargo, los esfuerzos por reanimarlo no fueron suficientes, puesto a que el guardavidas logró sacarlo del agua pero éste ya no tenía signos vitales.

LEER MÁS:  Fallece Lynn Fainchtein supervisora musical de clásicos del cine y TV

Testigos de lo acontecido en Puerto Vallarta, indicaron a medios locales que el mesero logró poner en un lugar seguro a la niña antes de perder la vida.

Para finalizar, agentes del Ministerio Público asistieron al lugar para levantar el cuerpo y darle seguimiento a los trámites correspondientes.

La infante rescatada fue llevada a un hospital de la zona para ser atendida junto a su familia.

Gobierno de Puerto Vallarta homenajeará al mesero

Por otra parte, el Gobierno de Puerto Vallarta aplaudió la valentía y solidaridad del mesero que rescató a la menor.

Mediante un comunicado, el gobierno del municipio dio a conocer su pésame a la familia y conocidos de César Guadalupe Chávez Medrano.

Asimismo, el presidente municipal interino, Jorge Antonio Quintero Alvarado, reconoció el heroísmo del mesero.

LEER MÁS:  Fallece Lynn Fainchtein supervisora musical de clásicos del cine y TV

El comunicado informó que una vez que la familia del mesero lo permita, el gobierno realizará un homenaje en honor a la hazaña del mesero.

Lo anterior porque el presidente municipal interino dijo que un hecho tan lamentable, es digno de reconocer porque se trata de una persona que pierde la vida por salvar la de otra.

“Hoy nos deja un héroe que siempre será recordado por todos los vallartenses” concluyó el Gobierno de Puerto Vallarta.

https://www.facebook.com/GobVallarta/photos/a.276702929114455/3954891867962191/