Ataque armado en los Altos de Chiapas deja dos indígenas heridos

Alrededor de 40 armados realizaron disparos en la comunidad de San Clemente, municipio de Pantelhó, Chiapas. Profesores atrapados en escuelas

Alrededor de 40 armados realizaron disparos en la comunidad de San Clemente, municipio de Pantelhó, Chiapas. Profesores atrapados en escuelas

Regeneración, 9 de febrero de 2024. Portales reportan dos personas lesionadas fue el saldo que dejó este viernes el ataque armado a la comunidad San Clemente municipio de Pantelhó, Chiapas.

Por otra parte, se indica que de acuerdo con los pobladores fue un grupo de 40 hombres armados los que ingresaron a la comunidad alrededor de las 6 de la mañana.

Y, los cuales comenzaron a disparar contra la población civil que caminaba por las calles de camino a los campos de labor.

LEER MÁS:  Manifestación por Ayotzinapa en Gobernación termina en caos; esto pasó

Chiapas

Además, se indica que una decena de maestros de educación bilingüe reportaron que ante las fuertes detonaciones de armas de fuego, quedaron atrapados en sus centros de trabajo.

Y es que se dice que los disparos se escucharon además en las comunidades de San José Tercero municipio de Pantelhó.

Así como en Fracción Tzanembolom municipio de San Pedro Chenalhó.

Carta

Asimismo, El Heraldo de Chiapas dice que más de 200 indígenas pidieron a los gobiernos federal y estatal el desarme de los grupos armados.

E incluso, acusaron al ex alcalde Raquel Trujillo de tener nexos con la delincuencia organizada, por lo que fue expulsado junto con su familia.

LEER MÁS:  Álvarez-Buylla renuncia a la Academia Mexicana de Ciencias

Finalmente, el portal resalta que que la violencia en esta zona de los Altos de Chiapas, se derivó del conflicto político-social que surgió desde 2021 en el territorio de Pantelhó.