Gutiérrez de la Torre no logra frenar orden de aprehensión

Un juez federal negó suspender el amparo promovido por Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre para detener su orden de aprehensión.

Juez niega frenar orden de aprehensión contra Gutiérrez de la Torre 

Regeneración, 18 de marzo del 2021.Luego de que la defensa legal de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre tramitara un amparo para impedir la detención del ex líder del PRI en el Distrito Federal (DF).

Este jueves un juez federal determinó rechazar la orden de captura emitida contra el ex líder priista, acusado de trata de personas en la modalidad de explotación sexual.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) también acusa a Gutiérrez de la Torre, de publicidad engañosa y asociación delictuosa.

“Se niega la suspensión definitiva a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, contra los actos y las autoridades que se precisaron los considerandos primero y segundo, por las razones ahí expuestas”, indicó el juez.

LEER MÁS:  Intelectuales orgánicos piden voto por Xóchitl Gálvez; redes los tunden

El priista también hizo señalamientos en contra de diversas autoridades, por lo que el juez celebrará otra audiencia el 24 de marzo para resolver la medida cautelar.

De esta forma, las autoridades judiciales pueden detener al llamado Rey de la Basura; pero si el juez determina que la orden de aprehensión fue emitida de forma ilegal, puede cancelar las ordenes de aprehensión.

Orden de aprehensión contra Gutiérrez de la Torre

El pasado 11 de marzo la FGJ-CDMX ordenó la aprehensión de Gutiérrez de la Torre y de otras cuatro personas.

Se trata del ex secretario de Finanzas del PRI-DF, Roberto Zamora. Así como de la diputada local, Sandra Vaca; además de Priscila Martínez González y Adriana Rodríguez Regalado.

Así mismo, se solicitó a la Interpol una ficha roja para localizar y detener a Gutiérrez de la Torre en 192 países, misma que ya fue liberada.

LEER MÁS:  Atacan automóvil de la candidata del PRI a la alcaldía de Otzolotepec, Estado de México

La presunta red de prostitución fue a dado a conocer por el equipo de investigación de Carmen Aristegui. Misma que fue revisada y desechada por la extinta Procuraduría General de Justicia; sin embargo, la fiscal Ernestina Godoy ordenó reabrir el caso pues existieron muchas omisiones.

Autoridades rusas agradecen a México decomiso de vacunas Sputnik V falsas

El Bronco contrata helicópteros en EU para combatir incendios