Malasia autorizó la extradición de un empresario norcoreano a Estados Unidos, lo cual causo la molestia de Corea del Norte.

Corea del Norte rompe relaciones con Malasia 

Regeneración, 18 de marzo del 2021.El gobierno de Corea del Norte anunció este domingo que rompe sus relaciones diplomáticas con Malasia.

La decisión se da luego de que el país autorizó la extradición de un norcoreano a Estados Unidos; de acuerdo a un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, el hombre fue enviado a América, aunque era inocente.

«Cometieron un crimen imperdonable (…) entregando por la fuerza a un ciudadano inocente (de Corea del Norte) a Estados Unidos», señala el comunicado.

Por esta razón, Corea del Norte anunció que rompe todas las relaciones con Malasia por su actitud hostil.

Mun Chol Myong es un ciudadano norcoreano que llevaba a cabo actividades comerciales legitimas en Singapur.

Sin embargo, la justicia estadounidense acusa al ciudadano norcoreano de blanqueo de capitales, por lo que solicitó a Malasia su extradición. Por lo cual, Chol Myong fue arrestado en 20019, por la petición hecha por Estados Unidos.

El Buró Federal de Investigación (FBI) también acusa al norcoreano de dirigir un grupo que exporta cosas a Corea del Norte; con lo cual se estaría violando las sanciones internacionales contra el país.

Sin embargo, las autoridades no han precisado cuales fueron los productos que Cho Yong exporto al país.

De lo que, si se tiene información es que en el pasado el hoy señalado había exportado alcohol, relojes y artículos de lujo a Corea del Norte.

Las sanciones han sido aplicadas al país asiático debido a la realización de pruebas nucleares no autorizadas por la comunidad internacional.

Notas al viento que son energía 

Autoridades rusas agradecen a México decomiso de vacunas Sputnik V falsas