INAH también demanda al Metrobús Linea 7

La colocación de publicidad sin permiso motivó que el INAH se sumó a la denuncia contra el Metrobús de Reforma.

 

Regeneración, 20 de abril de 2018.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Academia Mexicana de Derecho Ambiental (AMDA) demandaron en conjunto al Metrobús Línea 7, por la colocación de publicidad.

Según el director general del INAH, la Jefatura de Gobierno, la Secretaría de Obras y el Metrobús, violaron las disposiciones establecidas por su coordinación de Monumentos Históricos que buscaban evitar el daño al patrimonio.

LEER MÁS:  Reforma Laboral: cambios profundos y democracia sindical

«Dichas autoridades incumplieron la autorización otorgada (…) de fecha 19 de junio de 2017 (…) pues colocaron anuncios de publicidad en todas las estaciones de la línea 7 del Metrobús, sin autorización de este Instituto», señala el escrito.

Desde el 2017, una resolución judicial determinó la suspensión definitiva del Metrobús 7 como parte de un juicio de amparo promovido por la AMDA, pero hasta el momento no se ha cumplido con ello, por lo que se el INAH presentó un incidente de incumplimiento.

LEER MÁS:  Gobierno federal no autorizará operación de más casinos

Para Rolando Cañas de la AMDA, es importante que el INAH se sume en este punto.

«En tanto, que se trata de una autoridad a la que el juez le dio el encargo de esta supervisión y de cuyo criterio depende si se cumple o no se cumple con los estándares que el propio juez dictaminó, no deja espacio de criterio a la autoridad judicial”, dijo.

«Simplemente si el INAH está diciendo que se violó la suspensión definitiva, ya no es un asunto de apreciación (…) sino que es contundente y el juez le tiene que otorgar plena confiabilidad».

LEER MÁS:  AMLO: Que la gente informe sobre deficiencias en sector salud

Con este recurso, el INAH se convierte en la segunda instancia gubernamental en confirmar que la Línea 7, ampliamente promovida por Mancera, causó daño, como ya la PGR concluyó en uno de sus peritajes.

Vía Reforma

cargando...