Compartir

Durante el sexenio de Peña Nieto, el delito de secuestro se disparó 95% en comparación con el sexenio pasado.

 

Regeneración, 17 de abril de 2018.- El secuestro durante el sexenio de Peña Nieto, ha tenido un repunte del 95 por ciento, lo que significa que en lugar de abatir el delito, casi se duplicó, dijo la Organización Alto Al Secuestro.

Presidida por Isabel Miranda de Wallace, la Asociación indicó que en lo que va de la administración de Peña Nieto se documentaron 10 mil 899 plagios, mientras en la gestión de Felipe Calderón se contabilizaron 5 mil 379, es decir, casi el doble.

LEER MÁS:  Mayores sufrimientos, pero no menor migración

De acuerdo con números de la organización, las localidades con más secuestros son los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl en Estado de México, en el estado de Guerrero la ciudad de Acapulco y Chilpancingo, en Veracruz está Xalapa y Coatzacoalcos, en Tamaulipas se encuentra Reinosa y Ciudad Victoria, así como en la Ciudad de México las delegaciones como Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

Según las cifras de la asociación, la estrategia del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, es un fracaso, y si bien se reconoce que se ha invertido en tecnología en los medios de transporte se desatendieron la implementación de mecanismos, herramientas o capacitación para ofrecer seguridad.

LEER MÁS:  EPN visita primaria en Edomex y se equivoca en su discurso (VIDEO)

Vía W Radio y Reforma.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook