Compartir

Melquiades Morales ex gobernador de Puebla ha aportado a la campaña de su hijo que compite por una diputación federal.

Regeneración, 17 de abril de 2018.- Melquiades Morales Flores, ex gobernador priista del estado de Puebla (1999-2005) esta financiando parte de la campaña a diputado federal de su hijo Fernando Morales Martínez en Ciudad Serdán quien contiende con la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC) y además es dirigente estatal de Movimiento Ciudadano.

El Sistema de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) a través de unos reportes reveló que el candidato ha recibido aportes por parte de su padre, quien le dio 7, 500 pesos en especie para su campaña, la donación la hizo el pasado 9 de abril.

LEER MÁS:  Encuentran mujer muerta en carretera de Puebla, se trata del feminicidio 31

Fernando Morales reportó que cuatro personas le donaron 17 pesos en especie.

El pasado 7 de abril, su secretario particular, Roberto Israel Rojas Valderrabano le donó 7 mil pesos en especie a Fernando Morales.

Su padre Melquiades, dos días le aportó 7 mil 500 pesos en especie; Josep Luis Hernández Machorro hizo dos pagos, uno por mil 100 pesos y otro por mil 400.

VÍNCULOS CON MORENO VALLE

Lo que llama la atención de esto es que Melquiades Morales aunque nunca renunció al PRI siempre estuvo vinculado al ex gobernador, Rafael Moreno Valle. Cuando el primero fue gobernador el segundo arrancó su carrera política como titular de la Secretaría de Finanzas, detalla Periódico Central.

LEER MÁS:  Policías golpean a transexual en baños de la Feria de Puebla

Desde ese momento mantienen una relación cercana, por ello Moreno Valle incluyó a Fernando Morales en su burbuja más cercana.

Diez de los 15 candidatos del Frente han reportado ante el INE que recibieron 269 mil pesos en aportaciones de parte de sus simpatizantes. Algunos de ellos establecen que sus familiares son quienes les dan recursos o donaciones en especie.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook