Compartir

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia dijo  que respeta la opinión del empresario, pero está demostrado que el nuevo aeropuerto será muy costoso para México.

Regeneración, 17 de abril de 2018.- El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador expresó que respeta el punto de vista del empresario Carlos Slim, pero no lo comparte, porque está demostrado que el aeropuerto que se construirá en el Lago de Texcoco será costosísimo para el país.

En entrevista que concedió al finalizar el encuentro con bajacalifornianos, el líder tabasqueño dijo que el nuevo aeropuerto es un barril sin fondo, no es negocio para la nación, ni para los mexicanos.

LEER MÁS:  Mañana equipo de AMLO recorre zona de ecocidio NAICM Texcoco

“El negocio es para un pequeño grupo, para los contratistas, ellos van a ganar mucho, pero el país no tiene presupuesto para financiar una obra faraónica.

“México tiene muchas necesidades y ese aeropuerto por lo bajo costará 300 mil millones de pesos y es muchísimo dinero, desde luego yo respeto la opinión de todos, si él (Slim) opina de esa manera, está en su derecho, porque es parte de las empresas que están construyendo ese aeropuerto, él es contratista, si es como dice él un buen negocio, pues que lo haga con su dinero”.

Expuso que no debe de haber un gobierno que solo representa a una minoría el gobierno tiene que representar a todos, el presupuesto le tiene que llegar a todos, el gobierno tiene que representar a ricos y a pobres, a todos los mexicanos.

LEER MÁS:  'No me casé yo, cada quien es responsable de sus actos': AMLO sobre César Yáñez en el Hola (VIDEO)

A la pregunta que si Carlos Slim habla porque defiende sus inversiones, López Obrador respondió que sí, porque son cuatro contratistas principales para la construcción del nuevo aeropuerto como: Carlos Slim, así como el ex cuñado de Carlos Salinas de Gortari, Hipólito Gerard y otros dos más.

Adelantó que cuando ya sea presidente electo al primero que buscará será a Enrique Peña Nieto para hablar sobre la construcción del nuevo aeropuerto, luego hablará con los empresarios contratistas para convencerlos que se puede resolver el problema de la saturación del actual aeropuerto con mucho menos dinero.

LEER MÁS:  AMLO anuncia 4 mil mdp para rehabilitar refinería de Salamanca

Explicó que se les convencerá a los empresarios de que se construyan dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía, pues la propuesta de construir un nuevo aeropuerto en el Lago de Texcoco significa cerrar el actual aeropuerto y cerrar el aeropuerto de Santa Lucia.

“La construcción del nuevo aeropuerto en el Lago de Texcoco es literalmente un barril sin fondo; otro atraco de la mafia del poder en contra del pueblo y de la nación. Infórmate y ayúdanos a difundir esta historieta https://bit.ly/2JPZVeA”, publicó AMLO en su cuenta de Facebook.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook