Sindicato de Bachilleres bloquea 19 puntos de la Ciudad de México

Sindicato decidió estallar la huelga ante la falta de voluntad y compromiso por parte de los administradores del Colegio de Bachilleres

Sindicato decidió estallar la huelga ante la falta de voluntad y compromiso por parte de los administradores del Colegio de Bachilleres

Regeneración, 22 de noviembre de 2023. A través de un comunicado a la opinión pública, el Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SINTCB); compartió un listado de las diferentes ubicaciones en donde harán cortes a la circulación vehicular.

Esto es, sumando 19 puntos que se verán afectados.

De acuerdo con el documento divulgado, el motivo del cierre es porque las autoridades no han mostrado intención de resolver el conflicto laboral.

Así como dar seguimiento a las demandas que la organización hizo al Colegio, acusando a las autoridades de no importarles que 100 mil alumnos se verían afectados.

-“El Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SINTCB) decidió estallar la HUELGA ante la falta de voluntad y compromiso por parte de los administradores”.

Esto es “del Colegio de Bachilleres por atender las demandas planteadas por nuestra organización sindical”, dice el sindicato.

LEER MÁS:  “Son golpes de Estado suaves”; diputado de Morena critica ataques del NYT contra AMLO

Bachilleres

“Las autoridades del Colegio no han mostrado en ningún momento intención alguna para resolver este conflicto laboral, lo que demuestra una vez más que no les importa que más de 100,000 alumnos están siendo afectados”.

Así acusó el sindicato.

Asimismo, ante los oídos sordos y la sinrazón de las autoridades los trabajadores sindicalizados se ven en la obligación de realizar una movilización.

Vialidades

Además, en el mismo documento, advierten que entre las 14:00 y las 16:00 horas cerrarán 19 vialidades, con la intención de que el gobierno federal interceda para resolver las problemáticas.

Por una parte, se señala el Plantel 01 “El Rosario” Av. De las Culturas en ambos sentidos, Plantel 02 “Cien Metros” Av. de Las Torres a Cien Metros.

Además, Plantel 03 “Iztacalco” Eje 3 y Francisco del Paso y Troncoso, Plantel 04 Culhuacán “Lázaro Cárdenas” Eje 3 y Manuel Sáenz y Plantel 05 “Satélite” Periférico Norte.

LEER MÁS:  El Barbas, enlace entre cárteles detenido, esto se sabe

Seguido de los planteles 6 “Vicente Guerrero” Periférico Oriente y Eje 6, 07 “Iztapalapa” Rio Frio y
08 “Cuajimalpa” Carretera Federal México-Toluca.

En la lista se incluyen los planteles, 09 Aragón, 11 Nueva Atzacoalco y 19 Ecatepec, Avenida Central con Francisco Morazán.

Por otra parte, Plantel 10 “Aeropuerto” Frente a Terminal 2 del Aeropuerto (sobre el Eje 1 norte) y
Plantel 12 “Nezahualcóyotl” av. Bordo de Xochiaca en la entrada a Chimalhuacán.

Zonas

Asimismo, Plantel 13 “Xochimilco-Tepepan” Av. Guadalupe I Ramírez, Plantel 14 “Milpa Alta” marcha por avenidas principales de Milpa Alta y termina con mitin en la alcaldía de esa demarcación.

Al tiempo que se señala el Plantel 15 “Contreras” marcha sobre San Jerónimo finalizando en el puente del Rosal y Plantel 16 “Tláhuac” av. Tláhuac a la altura del paradero.

Finalmente el sindicato de Bachilleres indicó otros puntos de movilización como es el Plantel 17 “Huayamilpas-Pedregal” Av. Aztecas y, Plantel 18 “Tlilhuaca-Azcapotzalco” Eje 3 Norte San Isidro.

E incluso, Plantel 20 “Del Valle”, Oficinas Generales Av. Miramontes y Calzada de las Bombas.