Aún hay entidades que están por llegar al pico de contagios: López-Gatell

El subsecretario de Salud, informó que México está advertido sobre el riesgo de un rebrote por la Covid-19, por lo que se trabaja para evitar que el sistema de salud colapse por el aumento de casos.

Regeneración, 10 de julio del 2020.Durante el reporte diario sobre la situación de la pandemia de la Covid-19 en México, el subsecretario de Salud, Hugo López- Gatell, señaló que no hay que bajar la guardia pues aún existen entidades que están por llegar al pico máximo de contagios.

Ante la situación que viven algunas entidades donde el número de contagios han ido en aumento, el subsecretario preciso que se debe de actuar para evitar el colapso del sistema de salud.

De igual forma, detalló que se trabaja para que el país esté listo ante un posible rebrote del virus. Lo cual puede ser consecuencia por la reapertura de espacios públicos.

“Hemos dicho una y otra vez que hay dos variables que determinan un rebrote; la cantidad de personas que salen y la movilidad que tienen, entonces estamos advertidos, lo hemos estado desde un principio”, señaló López-Gatell.

Se han diagnosticado 6,891 casos de la Covid-19 en las últimas 24 horas.

Así mismo, se informó que México tiene reportados 289 mil 174 casos reportados de la Covid-19. De los cuales 6 mil 891 han sido confirmados durante las últimas 24 horas.

LEER MÁS:  AMLO destaca creación de 10 mil empleos formales en primeros días de agosto

Mientras que la cifra de fallecidos es de 34,191, de los cuales se han confirmado 191 muertes en las últimas 24 horas.

Mientras que la cifra de personas que han logrado superar la enfermedad es de 177 mil 097, de los más de los 289 mil casos positivos.

Además, se confirmó que a nivel nacional la ocupación de camas para atender a enfermos de la Covid-19 es de 45%. Lo cual indica que de las 19 mil 873 camas disponibles, 13 mil 451 se encuentran ya ocupadas.

LEER MÁS:  AMLO: se han invertido 30 mil millones para atender la pandemia

Así mismo, se confirma que Tabasco es la entidad con el mayor número de camas ocupadas con un 81%, seguido de Nayarit con 76% y Nuevo León con el 73%.

Mientras que la ocupación de camas para pacientes en estado crítico Tabasco tiene una ocupación del 56%, Baja California y Sonora con el 55%.