Compartir

Con el fallo, Australia se convierte en el país número 26 que legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Regeneración, 08 diciembre 2017.- El Parlamento australiano aprobó este jueves el reconocimiento del matrimonio igualitario, el fallo a favor fue emitido a menos de un mes de que la mayoría de la población australiana votara sobre la legalización de matrimonio gay en un plebiscito no vinculante.

Luego de varios años de debates sobre el matrimonio igualitario, su aprobación se logró con 146 votos a favor y cuatro en contra de los diputados en el Parlamento australiano.

LEER MÁS:  Diversidad sexual en Morena

Con esta decisión, la Ley de Matrimonio vigente en el país, la cual fue reformada en 2004 para especificar que el matrimonio es la unión exclusiva entre un hombre y una mujer, será abolida y reestructurada para incluir a las parejas homosexuales.

“¡Qué día para el amor, la igualdad y el respeto! Australia lo ha logrado”, declaró al respecto Malcolm Turnbull, primer ministro de Australia.

Con el fallo, Australia se convierte en el país número 26 que legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo.

LEER MÁS:  Ataque incendiario a refugio migrante gay, con 20 personas dentro

Los resultados sobre el referéndum del 15 de noviembre pasado, cuya participación fue del 79% de la población, arrojaron un abrumador apoyo al matrimonio gay con un 61% a favor, mientras que solo un 38% dijo no a este tipo de uniones.

El único paso faltante es que el gobernador general, Peter Cosgrove, representante en Australia de la reina Isabel de Inglaterra, firme esta ley.

 

Con información de El País.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook