Compartir

Durante la reunión de emergencia de la ONU, la representante de EU dijo que la soberanía de Jerusalén corresponde a israelíes y palestinos

Regeneración, 8 de diciembre de 2017.- Durante la reunión de emergencia que organizó el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) este viernes, la representante de Estados Unidos ante el organismo dijo que la decisión que tomó el presidente Donald Trump “no determina el estatus final de la ciudad” de Jerusalén.

La representante permanente Nikki Haley agregó sobre esto que “la soberanía de Jerusalén debe decidirse a través de negociaciones entre israelíes y palestinos”.

Ni los aliados de EU están de acuerdo con decisión de Trump sobre Jerusalén

La diplomática dijo además que el Gobierno estadounidense no tomó ninguna decisión sobre las fronteras de Israel, cosa que también debe resolverse con negociaciones, y que tampoco busca “cambiar ningún acuerdo” sobre los lugares sagrados de Jerusalén, de acuerdo con lo citado por el medio RT.

Papa Francisco preocupado tras reconocer Trump a Jerusalén como la capital de Israel

El pasado miércoles el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había decidido anunciar que su país reconocería la ciudad de Jerusalén como capital de Israel y además dio la orden al Departamento de Estado de trasladar la embajada de EU en Israel de Tel Aviv a Jerusalén.

LEER MÁS:  Científicos israelíes imprimen primer corazón 3D con tejido humano

De inmediato dirigentes de todo el mundo expresaron preocupación pues, en pocas palabras, esta decisión avivaría el conflicto Palestina-Israel.

Dos muertos en protestas palestinas contra Trump por Jerusalén

 

Secretario de Estado de Trump coincide: Jerusalén se decide entre israelíes y palestinos

El secretario de Estado de EU, Rex Tillerson, siguió la línea antes mencionada y dijo que la decisión sobre Jerusalén toca a israelíes y palestinos, cita El Financiero.

Trump podría remplazar a su secretario de Estado con el jefe de la CIA

Agregó también que Donald Trump “no indicó ningún estatus final para Jersusalén. Fue muy claro en que el estatus final, que incluye las fronteras, sería negociado y decidido por las dos partes”.

LEER MÁS:  Científicos israelíes imprimen primer corazón 3D con tejido humano

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook