Austria anuncia la segunda ola de la Covid-19

Durante las últimas dos semanas se registró un aumento de los contagios por la Covid-19, pasado de 350 reportes al día a 850.

Regeneración, 13 de septiembre del 2020.El canciller de Austria, Sebastián Kurz, señaló que su país esta enfrentando la segunda ola de la Covid-19, por lo cual pide a los ciudadanos respetar las medidas de bioseguridad y frenar la propagación del virus.

«Lo que estamos viviendo actualmente es el comienzo de la segunda ola. El número de infecciones está aumentando día a día», indicó el canciller.

Y es que, hace apenas dos semanas se tenía registrado 350 infecciones por día, las cuales hoy son de 850.

LEER MÁS:  UNAM diseña prueba para detectar Covid-19 con saliva

En Viena se registra por lo menos el 50% de los casos, y si continúa el aumento de las infecciones podría llegar a mil diarias.

Y aunque, se espera que la situación se estabilice para el próximo verano, se recuerda a la población sobre las medidas de higiene y distanciamiento social.

Mientras que para los próximos meses y con la llegada de las temporadas de frio, se espera que se pueda controlar la propagación.

Hasta el momento el país registra 33 mil 159 contagios y 756 fallecimientos por la Covid-19, de acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins.

LEER MÁS:  Nuevo León probará vacuna alemana contra covid-19 en 2,500 voluntarios