Compartir

Industria automotriz de Canadá, Estados Unidos y México urgieron retomar las negociaciones para renovar el Tratado de Libre Comercio 

Regeneración, 9 de julio del 2018. Las asociaciones automotrices de México, Canadá y Estados Unidos, urgieron a la reanudación de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC), luego de que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, dijera que postergará la revisión del acuerdo para después de las elecciones legislativas de noviembre.

“Consideramos que, mientras se conforma un nuevo gobierno en México hacia el 1º de diciembre de 2018 (día de la toma de posesión), ahora es el momento oportuno para que las partes retomen las negociaciones con un compromiso renovado”, indicó el comunicado divulgado en México por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, AMIA.

LEER MÁS:  Ventana 2018-2024

“Tenemos una gran oportunidad para actualizar este tratado comercial (…) que permita que la industria automotriz de América del Norte mantenga su competitividad global”, agrega el comunicado firmado por otras ocho organizaciones, entre ellas la Auto Alliance Driving Innovation de Estados Unidos y la Canadian Vehicle Manufacturers’ Association.

La industria automotriz de América del Norte ha sido una de las mayores beneficiadas por el TLCAN, vigente desde 1994, pues ha permitido la integración de complejas cadenas de proveeduría y lograr costos de producción competitivos.

LEER MÁS:  Angela Merkel expresó su interés de reunirse pronto con AMLO

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook