Autopsia independiente descarta que Debanhi cayera por accidente a la cisterna

Mario Escobar, padre de Debanhi, presentó una autopsia independiente que muestra diferencias con las realizadas por las autoridades.

Regeneración, 2 de mayo del 2022. Este lunes el padre de Debanhi Escobar, Mario Escobar, acudió a la Fiscalía Especializada en Feminicidios para entregar los resultados de una autopsia independiente.

El padre de la joven encontrada muerta dentro de una cisterna, luego de que se reportó su desaparición días antes; señaló diferencias entre el estudio independiente y el presentado por las autoridades de Nuevo León.

LEER MÁS:  Calderón descarado, criticó Refinería Dos Bocas y redes lo exhiben

Asimismo, sostiene que la caída de Debanhi Escobar a la cisterna no fue un accidente, como sostienen las autoridades.

Por lo que, a las afueras de la Fiscalía, indicó que se tendrán que hacer las investigaciones correspondientes para conocer la verdad.

“(Las investigaciones servirán para) determinar que no fue un accidente, que no cayó allí sola. Se tiene que demostrar ante el Ministerio Público, ante un juez, ante las autoridades independientes”, dijo.

Además, señaló que la autopsia independiente señala que Debanhi no tenía sus tenis puestos o ceñidos; con lo que se puede concluir que no se cayó a la cisterna del hotel donde fue hallada, de forma accidental.

LEER MÁS:  García Luna tendrá jurado anónimo, aislado y escoltado por alguaciles

“Ahí encontramos una diferencia muy puntual que de alguna manera se tiene que analizar, checar y verificar por qué no estaban puestos”.

Mientras tanto la Fiscalía continúa analizando las grabaciones para conocer realmente lo que sucedió la noche que Debanhi desapareció.