La titular de la SSPC anunció que la investigación a albergues para niños la llevan a cabo autoridades competentes del Edomex
Rosa Icela Rodríguez confirmó la investigación a albergues para niños

Regeneración, 4 de marzo de 2021. La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, confirmó la investigación a un albergue de la asociación “Unidos contra la trata” sobre los abusos que sufrieron dos niños.

“Efectivamente nosotros llevamos una mesa con las autoridades del Estado de México; porque efectivamente fue allá donde se levantó la denuncia, en donde también está participando el DIF de la Ciudad de México; también estamos en la atención de los niños de ese refugio y siguiendo los pasos que tienen que ver con la investigación que está en manos de autoridades del Edomex”, detalló.

LEER MÁS:  Homicidio bajó 4.6% y 6 estados concentran el 50.7% de víctimas

“Hay una investigación y está en la cancha de las autoridades competentes; digamos que hay una investigación que sí está apegada a derecho por parte del fiscal estatal; ya él tomó el caso y e vamos a dar seguimiento y si hay atención especial sobre ese y otros albergues a partir de este delito”, agregó.

Un reportero expuso el caso en la conferencia mañanera; dijo que en uno de los refugios de Unidos Contra la Trata, dos niños fueros abusados sexualmente; los agresores serían otros dos adolescentes del mismo lugar en agosto del año pasado, por lo que solicitó apoyo de Rosa Icela Rodríguez.

LEER MÁS:  Homicidio bajó 4.6% y 6 estados concentran el 50.7% de víctimas

Y pidió que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) revisen las cuentas de quienes dirigen los refugios.