La hija del exgobernador de Nayarit, Lidy Sandoval López, solicitó un amparo para evitar que la FGE asegure un inmueble de su propiedad.

Hija de Roberto Sandoval obtiene amparo para evitar que le aseguren inmuebles

Regeneración, 4 de febrero del 2021. La hija del exgobernador de Nayarit Roberto Sandoval Lidy Alejandra Sandoval López, obtuvo un amparo para que la Fiscalía General del Estado (FGE) no pueda asegurar un inmueble de su propiedad.

La demanda de amparo está radicada en el juzgado Primero de Distrito de Amparo con residencia en Tepic, Nayarit.

Lidy Sandoval solicitó el amparo para evitar que la Fiscalía Especializada en Materia de Combate la Corrupción estatal le pueda quitar su propiedad.

LEER MÁS:  Reaparece Rodrigo Medina tras señalamientos de la UIF

Sin embargo, la resolución fue impugnada por el Ministerio Público del Fuero Común; por lo que será un Tribunal Colegiado quien determine si es o no fundado el recurso de queja.

Por lo que, en caso de que el Tribunal determine la suspensión definitiva, la FGE no podrá llevar a cabo el aseguramiento de la propiedad de Lidy Sandoval. Esto mientras dure el juicio y se emita una sentencia.

Tanto a Lidy Sandoval como a su padre, Roberto Sandoval, se les busca luego de que el pasado 1 de marzo un juez federal ordenó su aprehensión.

LEER MÁS:  FGR detiene a expolicía implicado en el desvío de 2 mil 519 mdp de la PF

Se les eeñala de lavado de dinero en agravio a las finanzas públicas de la entidad cuando el priista gobernó Nayarit.

Así mismo, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la Interpol una ficha roja en contra de Roberto Sandoval para su detención en el extranjero.

Ante ello, la esposa del exgobernador pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que intervenga para detener “la persecución política”.

Pablito, sobrino de Caro Quintero, fue detenido en Atizapán

Marvel lanzará su primer cómic de ‘Alien’