El Corona Capital es uno de los conciertos más esperados del año y recientemente en redes sociales la banda Smash Mouth compartió en su cuenta de Twitter un cartel
Autoridades responden ante supuesto cartel de Corona Capital Guadalajara
Autoridades responden ante supuesto cartel de Corona Capital Guadalajara

Regeneración 17 marzo 2021. Con la llegada de la pandemia de Covid-19 muchos eventos se cancelaron.

Ya ha pasado un año sin conciertos y aunque se han reactivado algunas actividades, de los shows en vivo no se sabe cuándo volverán.

El Corona Capital es uno de los conciertos más esperados del año.

Recientemente en redes sociales la banda Smash Mouth compartió en su cuenta de Twitter un cartel “anunciando” que se llevaría a cabo el festival en septiembre de 2021.

En el cartel publicado en redes sociales aparecen ganas como The Strokes, Kings of Leon, The Hives, entre otras.

LEER MÁS:  OMS podría aprobar vacuna Sputnik a finales del 2021

Organizadores

Por su parte, los organizadores del Corona Capital Guadalajara señalaron que se han mantenido monitoreando la situación para conocer el estado de la pandemia.

Agregaron que con el plan de vacunación en marcha las cosas podrían mejorar radicalmente y prevén que para el último cuatrimestre de 2021 podrían considerar realizar el festival.

Los organizadores también dijeron que hasta el momento no existe un cartel final para esta edición y mucho menos un fecha pues apenas se están gestionando los permisos con las autoridades.

Autoridades

El gobierno de Jalisco informó que recibieron una petición formal para realizar el Festival Corona Capital 2021 con fechas tentativas del 25 y 26 de septiembre.

Sin embargo, señalaron que no cuentan con la autorización para realizarse pues ni las autoridades estatales ni las municipales han dado luz verde para que se realice un evento de tal magnitud.

LEER MÁS:  Vacuna Sputnik Light demostró tener alta efectividad contra variante Delta

Las autoridades de Jalisco señalaron que se requiere medidas especiales para el control de aforo, restricciones y disposiciones que no son propicias para este año.

Reiteraron que de acuerdo al Plan Covid2021 vigente hasta el 15 de diciembre los eventos de más de 300 personas requerirán la autorización y aprobación de los protocolos por parte de la mesa especializada en salud.